Pamela Anderson habla sobre quedar fuera de los Premios Óscar 2025
Pudo haber competido en la categoría de Mejor Actriz Principal, junto a Demi Moore y Karla Sofía Gascón.
Aunque la actuación de Pamela Anderson en el filme ‘The Last Showgirl’ fue aplaudida por muchos, no fue lo suficientemente ‘buena’ para ser incluida en las nominaciones de los Premios Óscar 2025.
En una entrevista reciente con Elle, Anderson, de 57 años, habló sobre cómo se siente haber sido excluida de una premiación que celebra lo mejor de lo mejor de la industria cinematográfica.
De haber sido contemplada por Hollywood, Anderson estaría compitiendo en la categoría de Mejor Actriz Principal, junto a Demi Moore (‘La Sustancia’), Karla Sofía Gascón (‘Emilia Pérez’), Cynthia Erivo (‘Wicked’), Mikey Madison (‘Anora’) y Fernanda Torres (‘I'm Still Here’).
"The Last Showgirl" star Pamela Anderson discussed how it feels to miss out on an Oscar nomination for best actress:
— Variety (@Variety) January 25, 2025
“I always say the win is in the work. I got to do something I really love, and I needed to do that for my soul.”https://t.co/EiApnmWOvA pic.twitter.com/rQtiU6rrro
Anderson, conocida por sus destacadas interpretaciones y nominada a los Globos de Oro, los premios Gotham y el Sindicato de Actores por su papel principal en el drama de Gia Coppola sobre una bailarina envejecida en Las Vegas, no recibió una nominación al Oscar en el anuncio realizado el jueves.
A pesar de esta omisión, declaró que nunca anticipó un reconocimiento por parte de la Academia y expresó su satisfacción con los elogios que ha recibido la película desde su estreno en diciembre de 2024.
“Sin nominación al Oscar, pero ni siquiera podía imaginarlo. Obtuve una nominación al SAG, lo cual es muy emocionante. Todo esto es inesperado y emocionante. Siempre digo que la victoria está en el trabajo. Pude hacer algo que realmente amo, y necesitaba hacer eso por mi alma”.
En una entrevista con Variety el 10 de enero, Pamela Anderson compartió una anécdota interesante: su anterior agente desechó el guión de ‘The Last Showgirl’ en menos de una hora y nunca se comunicó con ella sobre el proyecto.
Esta situación llevó a Coppola a buscar a Anderson, contactándola a través de su hijo Brandon.
“Recuerdo estar en mi jardín, recibir un mensaje de Brandon, sentarme en mi computadora y leer (el guión). Y pensé: ‘Esto es’. Este es mi momento para volcar toda mi experiencia de vida en algo, una mujer que está tan bien escrita, bien desarrollada, imperfecta, interesante, compleja. Fue simplemente una obra impresionante. Nunca antes había tenido esa sensación”, recordó.
Con información de Variety