21 de Agosto de 2019

Entretenimiento

Almodóvar denuncia que sufrió acoso de curas en la infancia

El cineasta español compartió que a los 10 años fue hostigado en un colegio franciscano.

(Flickr/Divine Home Decor)
(Flickr/Divine Home Decor)
Compartir en Facebook Almodóvar denuncia que sufrió acoso de curas en la infanciaCompartir en Twiiter Almodóvar denuncia que sufrió acoso de curas en la infancia

Agencia
ESPAÑA.- El director de cine Pedro Almodóvar dio a conocer esta semana que un sacerdote intentó abusar de él cuando era un niño de 10 años de edad, mientras estudiaba en un colegio de franciscanos de Cáceres, España, en donde según denunció, los curas abusaron de muchos niños pequeños.

“En el dormitorio, de noche, nos contábamos nuestras experiencias. Recuerdo al menos a 20 niños internos que fueron acosados. También lo intentaron conmigo, pero siempre logré escaparme”, confesó el realizador.

También te puede interesar: Pederastas usan estos símbolos para identificarse

El creador de Dolor y Gloria, filme donde toca el tema de la pederastia clerical, recordó que un clérigo a quien le contó el asunto en confesión, le pidió no comentarlo con nadie más,

“Había un sacerdote que siempre me ponía la mano en el patio para que se la besara. Nunca lo hice. Siempre huía…Teníamos mucho miedo, reveló”.

En entrevista para la revista Vanity Fair de Italia, Almodóvar expresó su indignación porque la Iglesia católica y el Papa Francisco no hacen lo suficiente sobre el tema de castigar la pederastia, ni toman cartas en el asunto sobre la sexualidad de los clérigos.

“Los rumores de los abusos traspasaron los muros del colegio, y como los casos eran tan concretos y numerosos, la dirección de los salesianos tuvo que intervenir. ¿Y qué hicieron? Enviaron a los responsables de los abusos a un internado para adolescentes. Sin castigo”, reprochó.

Dolor y gloria narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un cineasta en decadencia interpretado por Antonio Banderas.

El film aborda desde la infancia del protagonista, en la década de los 60, hasta su primer deseo, su primer amor adulto en el Madrid de los años 80.

(Con información de Reporte Índigo)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name