'Dos tipos de cuidado' abarrotan cines 65 años después

La película se proyecta en algunas salas como parte de la celebración del cine nacional.

|
En 1953 el filme fue un suceso al juntar a dos estrellas del cine, al ser presentada restaurada sigue causando sensación entre los cinéfilos. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A 65 años de su estreno "Dos tipos de cuidado", abarrotan las salas de cine, la única película que juntó a Jorge Negrete y Pedro Infante, se llena con personas de casi todas las edades, abuelos, padres e hijos disfrutan de la película que llegó a la pantalla grande en noviembre de 1953.

De acuerdo a Vanguardia, la cinta inicia, y las imágenes en blanco y negro aparecen frente a un público acostumbrado a disfrutar de la alta definición, pero no por eso menos exigente.

También te puede interesar: Adela Micha confirma divorcio de su hijo por infidelidad

La majestuosa voz de Jorge Negrete y la gracia de Pedro Infante arrancan las carcajadas del público que asistió a una de las funciones de la primera Fiesta del Cine Mexicano.

"¡Buenísima!", comentan los asistentes al salir de la sala de un cine ubicado en un centro comercial de la Ciudad de México, una respuesta no tan diferente a la que tuvo la gente en el estreno de la película en el cine Mariscala en la década de los 50, donde se anunciaba la cinta como un hecho único e irrepetible:

¡El acontecimiento del cine mexicano! ¡Increíble pero cierto! ¡Por primera vez juntos Jorge Negrete y Pedro Infante! ¡La comedia más divertida, del año, ría y goce usted con los pleitos y los amores de estos Dos Tipos de Cuidado!”.

"Dos tipos de cuidado", el duelo entre estos grandes de la Época de Oro fue irrepetible. Más allá de la divertida historia, que fue pensada para ellos y que se llevó dos años en su elaboración, el revuelo en torno a la película fue en aquél entonces, porque dos grandes del cine, estarían juntos por primera y única vez.

La presentación de la película corresponde a un festival de una cadena de cines para conmemorar la independencia de México.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton