19 de Junio de 2018

Entretenimiento

Antes de ver 'La forma del agua' debes conocer estos datos

Es la cinta más reciente del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

La cinta, de 123 minutos de duración, fue hecha con 20 millones de dólares. (Contexto)
La cinta, de 123 minutos de duración, fue hecha con 20 millones de dólares. (Contexto)
Compartir en Facebook Antes de ver 'La forma del agua' debes conocer estos datosCompartir en Twiiter Antes de ver 'La forma del agua' debes conocer estos datos

Agencia
MÉXICO.- The Shape of Water (La forma del agua) es la cinta más reciente del cineasta mexicano Guillermo del Toro y llega este viernes 12 de enero a las salas de cine del país respaldada por múltiples nominaciones y su triunfal paso por el Festival de Cine de Venecia.

Estos son 10 datos que debes saber de la película antes de ir verla a las salas de cine:

También te puede interesar: Del Toro es el favorito en los Critics' Choice Awards

1. Trama
Con la Guerra Fría como contexto, la película se desarrolla en un laboratorio secreto de EU. Las protagonistas Elisa (Sally Hawkins) y su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer) encuentran un experimento secreto. La cinta mezcla acción y romance. Se cuenta una historia de amor en la que las diferencias físicas no importan.

2. Crítica
El sitio Metacritic, que agrupa las reseñas de los principales medios y da un promedio general a cada cinta, le otorgó a la película de Del Toro un puntaje de 86 de 100.

"Una poética carta de amor de critauras incomprendidas", la reseñó la revista Time que le dio un puntaje de 90. En tanto que The Guardian la calificó como "una fantasía que quita toda clase de paranoia de la Guerra Fría que muestra un monstruo del que debajo de esa superficie brillante y escamosa hay un corazón palpitante".

3. Premios
La película obtuvo en septiembre del año pasado el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Además, estuvo nominada en siete categorías de los Globos de Oro que se llevaron a cabo el domingo pasdo. Obtuvo la presea por mejor dirección y la mejor banda sonora, para Alexandre Desplat, y se coloca como una de las favoritas para el Oscar.

4. Presupuesto
Fox Searchlight compró el proyecto antes de que se convirtiera en un guión. Guillermo del Toro llevó a los productores a Bleak House, la casa que del Toro tiene en Malibú en la que tiene accesorios de sus películas y monstruos, y ahí les planteó la historia.

La cinta, de 123 minutos de duración, fue hecha con 20 millones de dólares (mdd), muy por debajo del presupuesto de 100 mdd con el que contó la obra de Christopher Nolan Dunkerque, que es una de las rivales de La forma del agua en la temporada de premios.

5. Recaudación
La película se estrenó en Estados Unidos el 1 de diciembre y en su primer fin de semana logró recaudar 166,564 dólares, mientras que durante su tiempo de exhibición recaudó 22 millones 753,201 dólares, de acuerdo con datos de IMDB. 

Con información del portal Quién

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios