Pinta muros con el fin de dar un mensaje

El artista pide a las personas quitarse el prejuicio de que el graffiti es vandalismo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El graffitero, Ricardo González, mejor conocido como “Crea”, en el medio artístico, ha pintado varios muros de la ciudad, además cursa el quinto semestre de la licenciatura en diseño gráfico.

Al crear una pieza lo hace con concepto, y tiene la consciencia de dar un mensaje, o hacer de un muro un espacio más estético, sin el fin vandálico de dañar la propiedad de alguien.

Murales con mensaje

“Le recomiendo a la gente quitar el prejuicio del graffiti, todas las personas tienen derecho a expresarse en cualquier rama del arte. Como en el caso de los políticos o empresarios, así en el graffiti hay algunos que tienen una mentalidad de destrucción o vandalismo puro, pero hay otros que lo hacemos con consciencia o tratamos de dar un mensaje sin hacerle daño a nadie”, comentó el artista.

También te puede interesar: Expresa la voz del pueblo a través de murales

A sus 17 años, descubrió su afinidad e interés por este arte, empezó a pintar lo convencional (letras); sin embargo, al irse involucrando se fue adaptando a nuevos estilos hasta lograr una mejoría en su trabajo. Actualmente, con 25 años, ha logrado incursionar en el mundo de la pintura, y su labor le permitió un lugar en el Festival Internacional de Arte Público, FIAP.

Una de sus obras más emblemáticas del joven artista es “El gorila”, ubicado en la planta alta del mercado “El kiwik”, una creación donde su intención, así como la de sus otros compañeros que pintaron otros animales, era expresar la palabra “Furia”, con una obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton