20 de Mayo de 2018

Entretenimiento

Realizan festival "Playa del Carmen se Pinta de Colores"

Más de 40 artistas nacionales y extranjeros convirtieron paredes grises en murales multicolores en la Colosio.

El país cuenta con excelentes exponentes de calidad internacional. (Yesenia Barradas/SIPSE)
El país cuenta con excelentes exponentes de calidad internacional. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan festival "Playa del Carmen se Pinta de Colores"Compartir en Twiiter Realizan festival "Playa del Carmen se Pinta de Colores"

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “No es que la gente no conozca el arte, o no le guste, lo que sucede es que nunca se lo han presentado”, expresó el artista plástico Farid Rueda, quien bajo esa premisa se unió a los 45 artistas nacionales y extranjeros que plasman emociones y transforman paredes grises en murales multicolores en una de las colonias más populares de Playa del Carmen, la Colosio. 

Llenan la colosio con su arte

Para el integrante de “Working Art”, Carlos Alonso, hace falta más apoyo gubernamental hacia el arte urbano, pues como en este caso, los artistas pagan su propio material y pinturas para tratar de aportar su granito de cultura a la sociedad.

Carlos Alonso resalta que el muralismo es mexicano y el país cuenta con excelentes exponentes de calidad internacional, lo cual se evidencia con las creaciones fantásticas y realistas que se encuentran desde la calle 78 hasta la 104 de la colonia Colosio.

Por su parte, Farid Rueda, quien expondrá en Francia el próximo año, detalló que el costo de un mural urbano depende del tamaño y laboriosidad, pero oscila desde los mil 500 a 7 mil pesos.

En tanto, al ser cuestionado respecto a que el grafitti está asociado al vandalismo, el artista plástico defendió que “mientras haya grafitti todavía hay un pueblo con ánimos de rebelarse, de imponerse, de existir, de ser. Lo cual es positivo”, finalizó.

Artistas nacionales y extranjeros

El festival “Playa del Carmen se Pinta de Colores” une a artistas provenientes de Argentina, Canadá, Alemania, así como del interior de la República Mexicana, de Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Morelos y Querétaro, quienes unen su creatividad para que la llamada nueva Quinta Avenida se  convierta en un punto de referencia, un espacio cultural al 100 por ciento, informó el promotor del centro cultural “El Caracol Marino”, Juan Carlos Berinstain.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios