Anuncian premier en el Planetario; el costo es un libro

La película está hecha para proyectarse en domo digital y se llama Mundo de Hielo.

|
El documental Mundo de Hielo se estrenará este viernes en el Planetario Sayab, de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mundo de Hielo es una película documental que el próximo viernes a las 7:00 de la noche se podrá observar por primera vez en el domo del Planetario Sayab, la entrada será con la donación de un libro. 

La donación del ejemplar de lectura se podrá hacer a partir del mediodía del día de la premier.

Ayer Roberto Rojo, director del recinto y  Vicente Hernández, doctor en Astrofísica y encargado del observatorio del Planetario Sayab, dieron a conocer en conferencia de prensa los pormenores de esta producción. 

También te puede interesar: Así se vivió en Quintana Roo el paso de Mercurio frente al sol

“El hielo está presente en una gran cantidad de lunas y probablemente en la mayoría de los planetas.  La producción de Mundo de Hielo está hecha para domo digital, una pantalla mucho más grande, los asientos están yendo hacia arriba por lo que las personas tendrán un mayor panorama de una película que dura 20 a 25 minutos y al final Roberto Rojo y yo estaremos respondiendo preguntas y escuchando a la gente de que les pareció esta premier”, dijo Vicente Hernández. 

“El hielo está presente en una gran cantidad de lunas y probablemente en la mayoría de los planetas"

“El hielo está presente en varias partes del sistema solar, por ejemplo en la luna Europa de Júpiter, hay grandes casquetes de hielo, cubierta de hielo, pero el resto probablemente es agua líquida, es algo que no sabemos, pero sería interesante saber con las siguientes sondas que se manden”, añadió.

Horarios

La producción estará por el resto de junio;  los martes a las 5:00 de la tarde, los miércoles a las 2:00, los jueves a las 5:00 y los viernes a las 2:00 de la tarde nuevamente; para los sábados Mundo de Hielo se podrá  ver a las 1:00 y 3:00 de la tarde. 

No obstante para estas proyecciones se espera que ya sea con aportación de 40 pesos como es habitualmente. 

A casi seis meses de su apertura,  se estima que el planetario Sayab  ya recibió a por lo menos el 3% de los 210 mil habitantes de Solidaridad, por lo que según Roberto Rojo, director de dicho recinto, se redoblarán esfuerzos para que más gente lo visite. 

Invitó a seguirlos en la red social Facebook a través de la cuenta Planetario de Playa del Carmen y por su página de internet www.planetariodeplayadelcarmen.org. 

Lo más leído

skeleton





skeleton