Mexicano gana el Premio Internacional de Poesía Isla Mujeres

José Antonio Landa recibirá 3 mil dólares, la publicación de su obra y la estancia en el destino.

|
José Antonio Landa, ganador del premio, disfrutará de las bellezas naturales de Isla Mujeres. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El poeta mexicano José Antonio Landa Rosas, es el nombre del ganador del primer lugar del Premio Internacional Caribe Isla Mujeres 2015, consistente en un monto económico de 3 mil dólares, la publicación de la obra y la estancia en la isla como parte de la ceremonia de premiación.

Programada para el próximo 11 de diciembre, dicha ceremonia tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Isla Mujeres, en cuyo marco se rendirá homenaje al profesor Raciel Román Valerio, principal impulsor de los Juegos Florales de Isla Mujeres, antecedente del premio que ahora internacional, convoca principalmente a los poetas de la Cuenca del Caribe.

También te puede interesar: ¿Escribes poesía? Inscríbete, podrías ganar 3 mil dólares

Durante esta edición, 142 poemarios provenientes de siete países formaron parte del certamen, siendo acreedores a mención honorífica los trabajos del mexicano Raciel Manríquez autor de “Casasombra”; del mexicano-canadiense Françoise Roy, autor de “Laguna”; y del mexicano Daniel Laurencio Medina Rosado, autor de “Casa de las flores”.

Participación internacional 

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, dio a conocer los nombres de los ganadores y se congratuló por la nutrida participación de poetas de México, Colombia, El Salvador, Honduras, Estados Unidos, Cuba y República Dominicana, “países hermanos unidos por la poesía y la magia de esta nuestra isla y este mar que une continentes”.

“Para Isla Mujeres la poesía es una herramienta de transformación de conductas y abre paso a un mejor entendimiento de la propia comunidad. En tiempos convulsos, la poesía nos ayuda a tener una sociedad más integrada, capaz de vivir en armonía y buscar caminos que nos libren de violencia”, afirmó el alcalde.

“Este premio permite también posicionar al municipio en el competido mercado turístico mundial como un destino que ofrece a sus visitantes un valor agregado: la cultura”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton