12 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Acusan a Bob Dylan de plagio, por su discurso del Nobel

Señalan que algunas partes, fueron tomados de una guía para estudiantes en internet.

No es la primera vez que Dylan es acusado de plagio: letras de canciones de su disco “Love and Theft” fueron comparadas con un libro. (Foto: Contexto)
No es la primera vez que Dylan es acusado de plagio: letras de canciones de su disco “Love and Theft” fueron comparadas con un libro. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Acusan a Bob Dylan de plagio, por su  discurso del NobelCompartir en Twiiter Acusan a Bob Dylan de plagio, por su  discurso del Nobel

Agencia
Los Ángeles.- El cantautor estadounidense Bob Dylan, habría plagiado varias partes del discurso que grabó y ofreció al Comité, que lo honró con el Premio Nobel de Literatura del año pasado, de acuerdo con un artículo de la revista electrónica Slate.

La publicación indicó que varias parte del discurso de Dylan en que se refiere a la influencia que tuvo en él la novela "Moby Dick", de Herman Melville, fueron tomados de una guía para estudiantes disponible en internet que se llama SparkNotes, informa Notimex.

También te puede interesar: Acusan a Khloé Kardashian de plagiar modelos de ropa

De acuerdo con la autora del texto, Andrea Pitzer, Dylan empleó varias frases para describir la acción de la novela que nunca aparecen en la obra de Melville, y que en cambios están contenidas en las anotaciones de SparkNotes.

Pitzer encontró al menos 20 ejemplos en que las frases usadas por Dylan son similares a las que se encuentran en SparkNotes.

En la grabación con el discurso que el 4 de junio pasado entregó al Comité, Dylan dice: “la tripulación del buque está formada por hombres de diferentes razas”. Mientras tanto, en SparkNotes se asienta: “una tripulación formada por hombres de diferentes países y razas”.

El episodio no es el primero en que Dylan es acusado de plagio, pues varias letras de canciones de su disco “Love and Theft”, de 2001 han sido señaladas por sus semejanzas con un libro escrito en 1991 por el autor japonés Junichi Saga.

Asimismo, letras del disco “Modern Times”, de 2006, parecen similares a las obras de Henry Timrod, un oscuro poeta del siglo XIX en Estados Unidos, asociado con la Confederación en la Guerra Civil.

Críticos literarios han señalado que la técnica de Dylan es similar a la de los collages artísticos, o que es una tradición bien establecida en la música folk y que actualmente ha retomado el hip-hop.

Para otros, Dylan es simplemente un plagiario. La legendaria cantante folk Joni Mitchell dijo en 2010: “Bob no es auténtico en absoluto. Es un plagiario, y su nombre y su voz son falsos. Todo acerca de Bob es un engaño”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios