Vetan al director de Bohemian Rhapsody de los premios Bafta

La Academia de Reino Unido retiró el nombre de Bryan Singer de la nominación a Mejor Película Británica.

|
El nombre de Bryan Singer, director de Bohemian Rhapsody, fue retirado de la nominación de esa película en los premios Bafta (Variety)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Bryan Singer el director de la 'biopic' de Queen, Bohemian Rhapsody, que ha arrasado en las nominaciones a los diferentes premios cinematográficos, ha perdido la nominación de los premios Bafta debido a las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre él.

Bafta ha decidido suspender la nominación a Mejor película británica "hasta que el resultado de las denuncias hayan sido resueltas", publica Sensacine.

La cinta opta a siete nominaciones a los premios de la Academia de Reino Unido y eso se mantiene intacto, pero el nombre del realizador, el cual estaba incluido junto al de los productores Graham King y Anthony McCarnet, ha sido eliminado.

También te puede interesar: Este es el más reciente ‘regalo’ de Mercury a Mary Austin

"A la luz de las recientes y serias acusaciones, Bafta ha informado a Bryan Singer de que su nominación por Bohemian Rhapsody ha sido suspendida con efecto inmediato", anuncia la Academia británica en un comunicado.

"Bafta considera el presunto comportamiento completamente inaceptable e incompatible con sus valores". 20th Century Fox distribuidora de la cinta, ha contestado a esta situación afirmando que apoyan "completamente la decisión".

Pese a estas acusaciones, la cinta sobre Freddie Mercury protagonizada por Rami Malek ha conseguido hacerse ya con algunos premios. Por ejemplo, ganó dos Globos de Oro en la categoría de drama: Uno a Mejor película y otro a Mejor actor. En los Oscar 2019 -gala que se celebrará el próximo 24 de febrero- opta a cinco premios: Mejor película, Mejor actor, Mejor montaje, Mejor montaje de sonido y Mejor mezcla de sonido.

Lo más leído

skeleton





skeleton