24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Preparan altar para 'Juanga' y Pedro Infante en el Claustro

La bailarina Amalia Hernández y Sor Juana Inés de la Cruz tendrán un lugar especial en el homenaje.

El cantante falleció el 28 de agosto del 2016.
El cantante falleció el 28 de agosto del 2016.
Compartir en Facebook Preparan altar para 'Juanga' y Pedro Infante en el ClaustroCompartir en Twiiter Preparan altar para 'Juanga' y Pedro Infante en el Claustro

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO.-  Como cada año, la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) alista su Monumental Altar de Muertos a Sor Juana Inés de la Cruz, que en esta edición rendirá homenajes a los cantantes Pedro Infante (1917-1957) y Juan Gabriel (1950-2016), así como a la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández (1917-2000).

Bajo el título de “Este es un altar de ambiente, donde todo es diferente”, en referencia a una canción del llamado Divo de Juárez, el altar podrá ser apreciado a partir del miércoles 1 de noviembre.

De acuerdo con la institución, la planeación del altar comienza en primer plano con una cámara junto a un personaje con una claqueta, a punto de dar la señal para que empiece la filmación. El director de la película no se encuentra en el escenario, sino del otro lado del auditorio, al fondo, desde donde dirige la escena con su altavoz, diciendo “¡Sonido! ¡Cámara! ¡Acción!”.

También te puede interesar: Armando Manzanero recibirá homenaje en Chichén Itzá

En primera instancia aparece Pedro Infante, caracterizado como “Pepe El Toro”, y Sor Juana como ella misma, quienes conversan en el Smyrna Dancing Club. Más adelante, aparece la figura de Juan Gabriel cantando con los brazos extendidos y al frente, Amalia Hernández baila con una falda desplegada, mientras un trío de mariachis toca al centro y varios extras bailan.

Pedro Infante y Juan Gabriel fueron dos grandes personajes que representaron en su momento, valores y aspiraciones de los mexicanos que han trascendido en el tiempo como lo son la generosidad, la amistad, la alegría, así como la autenticidad.

Por su parte, Amalia Hernández es la transformadora de las danzas tradicionales mexicanas en el gran espectáculo que constituye el Ballet Folklórico de México. Símbolo de “mexicanidad” su ballet folklórico es conocido en todo el mundo y es para propios y extraños una imagen magnífica de la fuerza y vitalidad luminosa de México.

El Smyrna Dancing Club fue un salón de baile en el que se filmó alguna película de la época de oro del cine mexicano y se ubicó precisamente en el gran patio de este ex convento de San Jerónimo, durante principios de la década de los treintas hasta finales de los cincuenta del siglo pasado.

“Este es un altar de ambiente, donde todo es diferente” se inaugurará el miércoles 1 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio Divino Narciso de la Univerdad del Claustro de Sor Juana.

Permanecerá hasta el 18 de noviembre en un horario de 10:00 a 18:00 horas, mientras el jueves 2 de noviembre estará abierto hasta las 23:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios