Presentan 120 demandas contra Diddy Combs por agresión sexual
‘El mayor secreto de la industria del entretenimiento finalmente ha sido revelado al mundo”, expresó el abogado Tony Buzbee.
Sean ‘Diddy’ Combs se está hundiendo en un pozo muy profundo, especialmente ahora que se dio a conocer que 120 presuntas víctimas presentaron sus demandas contra el rapero por agresión sexual.
Durante una conferencia de prensa en Houston realizada este martes, un grupo de abogados reveló que Combs se enfrenta a más de 100 demandas adicionales las cuales serán presentadas las próximas semanas en Nueva York, Los Ángeles y Miami.
Diddy faces 120 new s*xual assault allegations
— Kurrco (@Kurrco) October 1, 2024
Attorney Tony Buzbee is representing 120 new accusers in civil suits spanning 20 years, with victims as young as 9, 14, and 15.
A Diddy s*xual assault hotline is available for victims to come forward with allegations. pic.twitter.com/GRDAwcnmuc
“El mayor secreto de la industria del entretenimiento, que en realidad no era un secreto en absoluto, finalmente ha sido revelado al mundo. El muro de silencio ahora se ha roto”, declaró el abogado Tony Buzbee.
Las víctimas son tanto hombres como mujeres, que al momento de los lamentables incidentes, tenían entre 9 a 38 años de edad.
Variety informó que de acuerdo con revelaciones de CNN, 25 de las víctimas eran menores de edad en el momento del supuesto contacto con Sean ‘Diddy’ Combs; algunas incluso establecieron contacto con el FBI.
“Las agresiones abarcan 30 años que se remontan a principios de la década de 1990 y hasta este año, y la mitad de las víctimas presentaron informes policiales o buscaron atención médica en el momento de la presunta agresión”, detalló Variety.
Drogadas
La mayoría de las supuestas víctimas del rapero han afirmado que fueron drogadas, un dato que quedó confirmado con pruebas de drogas que revelaron la presencia de tranquilizante para caballos en sus sistemas.
Los abogados aseguran que tras hacer un llamado a las víctimas para presentarse, recibieron más de 3 mil respuestas, sin embargo, redujeron la cantidad hasta llegar a los 120 creíbles.
Las demandas nombran a numerosos coacusados, entre ellos asociados, familiares, sellos discográficos y lugares de celebración de eventos. Las víctimas afirman que todos fueron amenazados para que guardaran silencio, al igual que muchos de los acusadores que presentaron demandas contra Combs durante el año pasado.
En una declaración proporcionada a Variety , la abogada de Combs, Erica Wolff, dijo:
“Como ha enfatizado el equipo legal del Sr. Combs, él no puede abordar cada acusación sin fundamento en lo que se ha convertido en un circo mediático imprudente. Dicho esto, el Sr. Combs niega enfática y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que abusó sexualmente de alguien, incluidos menores. Espera demostrar su inocencia y reivindicarse en la corte, donde la verdad se establecerá en base a evidencia, no a especulaciones”.
Acusaciones que desencadenó la demanda
Aunque la demanda se resolvió un día después de su presentación, desencadenó una serie de otras acusaciones, la más reciente por parte de la exmiembro de Diddy - Dirty Money, Dawn Richard, así como de una mujer que lo demandó la semana pasada por violarla violentamente a principios de la década de 2000.
La acusación, que coincide con muchas de las acusaciones presentadas contra él en las demandas que ha enfrentado recientemente, afirmaba que mostraba un "patrón persistente y generalizado de abuso hacia las mujeres y otras personas".
Más de 1.000 botellas de “aceite para bebés” encontradas durante el caso
Afirmaba que él y sus asociados amenazaban y coaccionaban a las víctimas para que participaran en eventos sexuales que duraban varios días, conocidos como "freak offs", y contrataban a trabajadoras sexuales que eran transportadas a través de las fronteras estatales o internacionales.
En las redadas que se realizaron en sus casas en marzo se encontraron “suministros para enloquecer”, entre ellos drogas y más de 1.000 botellas de aceite para bebés y otros lubricantes. Combs fue acusado de filmar los “enloquecimientos” como “garantía” contra las víctimas y de utilizarlos para mantener su silencio.
Con información de Variety