Principe Enrique debutará como productor en Netflix

La serie documentará su entrenamiento y revelará sus fascinantes historias de vida.

|
AP.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras su polémica entrevista con Oprah Winfrey, los Duques de Sussex están centrando sus esfuerzos en su primer proyecto con Netflix, a través de su empresa Archewell Productions.

El debut del Príncipe Enrique como productor será una serie documental sobre los Invictus Games, la competencia mundial de deportes adaptativos que él mismo fundó. Será supervisada por los ganadores del Óscar, el cineasta Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara.

Heart of Invictus seguirá a un grupo de competidores internacionales, todos miembros del servicio que experimentaron lesiones o enfermedades que les cambiaron la vida en el camino hacia los Juegos Invictus de La Haya 2020 (aunque la competencia ahora se llevará a cabo en 2022).

La serie documentará su entrenamiento y revelará sus fascinantes historias de vida, además de seguir a los organizadores de los juegos mientras se asocian con el equipo de cada nación para apoyar a sus atletas.

El pacto del Príncipe Enrique y Meghan Markle con Netflix abarca documentales, largometrajes, series de televisión de ficción y programas para niños.

La pareja fundó Archewell Productions como un vehículo para desarrollar programación que pueda "abrazar nuestra humanidad compartida y nuestro deber con la verdad a través de una lente compasiva".

Además de ser el productor ejecutivo de Heart of Invictus, el Duque también aparecerá ante la cámara en la serie documental.

"Desde los primeros Invictus Games en 2014, sabíamos que cada competidor contribuiría de una manera excepcional a un mosaico de resistencia, determinación y resolución", dijo Enrique en un comunicado.

"Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras y edificantes de estos competidores en su camino hacia los Países Bajos el próximo año".

La Invictus Games Foundation actuará como productora ejecutiva, mientras que el proyecto proporcionará "una financiación significativa a la organización", según compartió Netflix.

Como parte de eso, a la comunidad internacional Invictus se le ofrece acceso a actividades deportivas virtuales para ayudar a su recuperación y preparación. Después de los Juegos de 2022 en los Países Bajos, los próximos se celebrarán en Dusseldorf, Alemania, en 2023.

"Como la primera serie de Archewell Productions con Netflix, en asociación con Invictus Games Foundation, no podría estar más emocionado por el viaje que tenemos por delante ni más orgulloso de la comunidad Invictus por inspirar continuamente la curación global, el potencial humano y el servicio continuo", recalcó el Príncipe Enrique.

El director Orlando von Einsiedel es el fundador de Grain Media, mientras que Joanna Natasegara fundó Violet Films. Su largometraje documental de 2015, Virunga, fue nominado para un Premio de la Academia, mientras que el corto documental de 2016, The White Helmets, ganó un Óscar.

También te puede interesar: 
Audio editado y fuera de contexto: Alfredo Adame 'aclara' el escándalo
Tania Rincón llega a 'Hoy' para reemplazar a Andrea Legarreta
Sarita Sosa se queda sin herencia: la heredera de José José es Anel Noreña

Lo más leído

skeleton





skeleton