Consiente al público teatral el Foro Zoila

Este mes se presentarán en el escenario historias de pachucos, mestizas y una reflexión nacionalista.

|
La obra "¡Qui'ubo Carnal!" se presentará los sábados en el Foro Zoila. (Andrea Aponte/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con tres puestas en escena, el Foro Zoila presenta en septiembre una cartelera que incluye historias de pachucos y cabareteras, pasando por monólogos filosóficos, y una singular oferta de teatro regional yucateco. 

Ernesto Aquino, director del Centro Cultural para las Artes Escénicas, mejor conocido como Foro Zoila, explicó que para septiembre “los fines de semana convocarán a un público, que cada vez es más exigente y que, con cada función, van haciendo suyo este espacio teatral”.

También te puede interesar: Astrid Hadad será madrina de obra teatral en Cancún

“Somos un teatro en la Región 94 y traemos teatro a las regiones, por fortuna la respuesta es cada vez más amplia"

“Somos un teatro en la Región 94 y traemos teatro a las regiones, por fortuna la respuesta es cada vez más amplia y contamos con muy buenas opiniones no sólo de lo que se presenta en el escenario, sino por la idea de que el teatro esté más cerca de la gente”, aseguró.

Para Ernesto Aquino, quien también es profesor de teatro y realizador, el Foro Zoila es un sueño largamente acariciado, un anhelo que tenía desde que era niño y jugaba en el patio de su casa. Participó en la gestación de La Carpita Teatro y después, con todos sus ahorros, transformó un taller mecánico en un foro teatral, cuyo escenario se engalanará este mes, con tres puestas en escena.

Programación

“Arrancamos con "¡Qui'ubo Carnal!", con funciones sabatinas que inician en punto de las ocho y media de la noche; "Identidad Mexicano", monólogo protagonizado por Iván Gordillo y con funciones los viernes 18 y 25 de septiembre a las ocho de la noche; y la presentación especial de “Jotocbal por un sueño", pieza de teatro regional yucateco, a realizarse el domingo 27 de septiembre, en función doble a las seis y nueve de la noche”, informó.

Ernesto Aquino confía en que la organización de la comunidad artística está tomando fuerza, y afirma que el circuito Puro Teatro en Quintana Roo, es sólo una muestra de lo mucho que veremos en el estado en esa materia.

Lo más leído

skeleton





skeleton