Por el cumpleaños de Quentin Tarantino te dejamos sus 10 mejores películas

El afamado director de cine Quentin Trantino cumple 57 años.

|
Foto: Agencia Reforma.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ciudad de México.-Quentin Jerome Tarantino es un director, productor, guionista, editor y actor de cine y televisión estadounidense, nació el 27 de marzo en 1963 en Knoxville, Tennessee. Su carrera comenzó a finales de la década de 1980 y por ello hacemos un recorrido por sus películas más exitosas.

Kill Bill Vol. 1: La Venganza

Actúan: Uma Thurman, Lucy Liu y Daryl Hannah.

También te puede interesar: ¿Aburrido de Netflix? ¡Prueba con estas tres alternativas!

Sigue a una mujer, quien era miembro de un clan de asesinos y que es dada por muerta el día de su boda, ya que quería retirarse del negocio y fueron a matarla. Cuatro años después busca venganza.

 

Obtuvo cinco nominaciones a los premios BAFTA y una más en los Globos de Oro. Como dato curioso, Uma Thurman le dijo a Quentin Tarantino que un asesinato sólo podría ocurrir el día de su boda, lo que inspiró al director. Disponible en Amazon Prime Video.

2.- Tiempos Violentos (Pulp Fiction)

Jules y Vincent son dos asesinos que trabajan para Marsellus Wallace, quien les encarga recuperar un importante maletín, que ha sido robado. En el camino, Vincent tendrá que hacerse cargo de la novia de su jefe.

 

Fue una de las películas que consolidaron el dominio de Miramax sobre el cine indie en los años 90. Además, ganó un Óscar por Mejor Guión Original. Disponible en Netflix. Actúan: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis.

3.- Jackie Brown

 Sigue a una azafata que necesita dinero, por lo que acepta servirle de correo a Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital.

 

Está basada en la novela de Elmore Leonard, ganadora del Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín. Además, fue nominada al Óscar y a los Globos de Oro. Actúan: Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert De Niro, Robert Foster y Bridget Fonda.

 4.- Perros de Reserva

Una banda de mafiosos es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía los embosca. Actúan: Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn y Steve Buscemi.

 

Es su ópera prima y se llevó el aplauso en importantes festivales como Sitges y Toronto, así como nominaciones en el Círculo de Críticos de Nueva York y en la Asociación de Críticos de Chicago.

 5.- Bastardos sin Gloria

Muestra la historia de un grupo de soldados, cuya misión es matar nazis con la participación de una miembro de la resistencia alemana. Y, en paralelo, la de una joven judía que busca venganza por la muerte de su familia.

 

Tarantino muestra su visión del cine bélico en la Segunda Guerra Mundial, cuando Francia estaba ocupada por los nazis, lo que lo llevó a ser nominado en premios como los BAFTA. Además, Waltz se llevó el Óscar y el Globo de Oro por su actuación en esta cinta. Disponible en Amazon México. Actúan: Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent y Michael Fassbender.

 6.- Django Desencadenado

Una historia de venganza en plena Guerra Civil en Texas con un hombre que busca rescatar a la mujer de su vida del jefe de una plantación. Actúan: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Kerry Washington.

 

Tarantino dijo en muchas ocasiones que el western siempre fue uno de sus referentes y con esta película le hizo un gran homenaje. Ganó dos estatuillas en La Academia por Mejor Guión Original y Mejor Actor Secundario. Disponible en Amazon Prime Video.

 7.- Había una vez en... Hollywood

Ambientada en los años 60, sigue Rick Dalton, estrella de un western televisivo, quien intenta adaptarse a los cambios de la industria en compañía de su doble de acción. Actúan: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Emile Hirsch.

 

 Una de las principales figuras que inspiró al director para crear a Rick Dalton fue Steve McQueen, un actor apodado "The King of Cool". Además, muestra a figuras como Charles Manson, Sharon Tate y Bruce Lee. Por esta cinta, Brad Pitt recibe su primer Óscar.

8.- A Prueba de Muerte

Cuenta la historia de un especialista de cine que tiene tendencias psicópatas y ha convertido su coche en un arma mortal que utiliza para acabar con la vida de todas las chicas jóvenes que se encuentre en su camino. Actúan: Kurt Russell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito y Zoe Bell.

 

Es una cinta de terror dividida en dos partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez. Fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2007.

9.- Los 8 más odiados

Tras la Guerra de Secesión, un grupo de cuatro personas se refugiarán en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Ahí se toparán con cuatro rostros desconocidos, con quienes emprenderán una aventura.

 

En este filme ambientado en el siglo 19 participa Damian Bichir. Además, destaca la banda sonora de Ennio Morricone, la cual ganó un Óscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA en esta categoría. Actúan: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth y Jennifer Jason Leigh.

 10.- La Ciudad del Pecado

En Sin City, una ciudad de policías corruptos, Marv se propone vengar la muerte de su único amor; mientras el investigador privado, Dwight, intenta resolver sus propios problemas y Hartigan persigue al sádico hijo de un senador quien secuestró a una mujer.

 

Basada en el cómic de Frank Miller, este filme fue dirigido por el propio Miller en compañía de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, como director invitado. Ganó un Saturn Awards por Mejor Película de Acción. Disponible en Amazon Prime Video.

Cargando siguiente noticia