11 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Buscan a la Diosa Maya que rescate las tradiciones culturales

La final del certamen de belleza se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre en Holbox.

En el concurso participan chicas que busquen cambiar la percepción  sobre las tradiciones indígenas. (Francisco Gálvez/SIPSE)
En el concurso participan chicas que busquen cambiar la percepción sobre las tradiciones indígenas. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan a la Diosa Maya que rescate las tradiciones culturalesCompartir en Twiiter Buscan a la Diosa Maya que rescate las tradiciones culturales

Agencias
HOLBOX, Q. Roo.- El director del concurso Diosa Maya Internacional, Manuel Blanco González, señaló que hace falta difundir la cultura maya entre los jóvenes, “que la conozcan y se enamoren de ella y se encarguen de retransmitirla”.

Según información del portal Notimex, en un encuentro turístico-cultural que busca el rescate de las tradiciones originarias, afirmó que “hace falta difusión de la cultura maya, de la cual se ha perdido el idioma y los que lo saben no lo hablan en público pues se sienten avergonzados”.

Aclaró que no se trata sólo de un concurso de belleza, sino de un encuentro turístico-cultural que incluye una muestra artesanal, evento en el que se mostrará lo mejor de Holbox.

Es momento de cambiar esa percepción, de decirle a la gente que, al contrario, con la llegada del turismo a la península de Yucatán cada vez hay más personas interesadas en conocer la lengua maya y las tradiciones indígenas.

Quieren motivar el uso de las tradiciones mayas

Dijo que mediante concursos como el Diosa Maya Internacional, son necesarios encuentros que tengan como objetivo rescatar y motivar el uso de las tradiciones mayas en los jóvenes y que ellos se sientan orgullosos de sus raíces.

Blanco González, en conferencia de prensa en un hotel de esta isla, dio a conocer que del 10 al 16 de noviembre Holbox será sede de la final regional del concurso Diosa Maya Internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios