Buscan a la Diosa Maya que rescate las tradiciones culturales

La final del certamen de belleza se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre en Holbox.

|
En el concurso participan chicas que busquen cambiar la percepción sobre las tradiciones indígenas. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOLBOX, Q. Roo.- El director del concurso Diosa Maya Internacional, Manuel Blanco González, señaló que hace falta difundir la cultura maya entre los jóvenes, “que la conozcan y se enamoren de ella y se encarguen de retransmitirla”.

Según información del portal Notimex, en un encuentro turístico-cultural que busca el rescate de las tradiciones originarias, afirmó que “hace falta difusión de la cultura maya, de la cual se ha perdido el idioma y los que lo saben no lo hablan en público pues se sienten avergonzados”.

Aclaró que no se trata sólo de un concurso de belleza, sino de un encuentro turístico-cultural que incluye una muestra artesanal, evento en el que se mostrará lo mejor de Holbox.

Es momento de cambiar esa percepción, de decirle a la gente que, al contrario, con la llegada del turismo a la península de Yucatán cada vez hay más personas interesadas en conocer la lengua maya y las tradiciones indígenas.

Quieren motivar el uso de las tradiciones mayas

Dijo que mediante concursos como el Diosa Maya Internacional, son necesarios encuentros que tengan como objetivo rescatar y motivar el uso de las tradiciones mayas en los jóvenes y que ellos se sientan orgullosos de sus raíces.

Blanco González, en conferencia de prensa en un hotel de esta isla, dio a conocer que del 10 al 16 de noviembre Holbox será sede de la final regional del concurso Diosa Maya Internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton