16 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Difunden el concurso Diosa Maya Internacional en Holbox

A través de las actividades se busca el rescate de las tradiciones así como del idioma.

La final regional del concurso Diosa Maya Internacional se realizará del 10 al 16 de noviembre en Holbox. (Foto de contexto/Internet)
La final regional del concurso Diosa Maya Internacional se realizará del 10 al 16 de noviembre en Holbox. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Difunden el concurso Diosa Maya Internacional en HolboxCompartir en Twiiter Difunden el concurso Diosa Maya Internacional en Holbox

Agencias
HOLBOX, Q. Roo.- El director del concurso Diosa Maya Internacional, Manuel Blanco González, señaló que hace falta difundir la cultura maya entre los jóvenes, “que la conozcan y se enamoren de ella y se encarguen de retransmitirla”.

Según información del portal Notimex, en un encuentro turístico-cultural que busca el rescate de las tradiciones originarias, afirmó que “hace falta difusión de la cultura maya, de la cual se ha perdido el idioma y los que lo saben no lo hablan en público pues se sienten avergonzados”.

Buscan rescatar la lengua maya y las tradiciones

Es momento de cambiar esa percepción, de decirle a la gente que, al contrario, con la llegada del turismo a la península de Yucatán cada vez hay más personas interesadas en conocer la lengua maya y las tradiciones indígenas.

Dijo que mediante concursos como el Diosa Maya Internacional, son necesarios encuentros que tengan como objetivo rescatar y motivar el uso de las tradiciones mayas en los jóvenes y que ellos se sientan orgullosos de sus raíces.

Holbox, sede de la final regional

Blanco González, en conferencia de prensa en un hotel de esta isla, dio a conocer que del 10 al 16 de noviembre Holbox será sede de la final regional del concurso Diosa Maya Internacional.

En la presentación del programa de actividades, aclaró que no se trata sólo de un concurso de belleza, sino de un encuentro turístico-cultural que incluye una muestra artesanal, evento en el que se mostrará lo mejor de la ínsula.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios