Ninel Conde pide justicia para su tío, el ex rector de la UPCH
También pidió a las autoridades que investiguen para poder detener a los responsables.
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer la noticia de que al ex rector de la Universidad de la Chontalpa en Tabasco, unos asaltantes le amputaron la mano derecha, Ninel Conde salió a pedir justicia por él pues es su tío.
También te puede interesar: Karla Souza recuerda el día de su boda con emotivas fotos
De acuerdo con el portal El Debate, la cantante y actriz confesó que al enterarse de lo sucedido vivió momentos de tensión.
El día de ayer se informó que hombres armados con machetes asaltaron y cortaron una mano al ex rector de la Universidad de la Chontalpa, Ramón N.
Los primeros reportes habían indicado que el catedrático se detuvo a cambiar la llanta del auto en el que viajaba sobre la carretera Villahermosa-Teapa; en ese momento tres sujetos lo asaltaron y le cercenaron la mano izquierda.
En el momento del ataque “él (Ramón Figueroa Cantoral) les ofrece los lentes, un celular y su reloj, (porque no traía dinero en efectivo), los asaltantes se molestan, cuando él les da la espalda, siente el impacto en la mano izquierda y ve el desprendimiento del miembro, y ellos se echan a correr", señaló el Fiscal general del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas.
También narró que en ese momento "el rector se apretó el muñón usando su cinturón, pidió ayuda a conductores, pero nadie se detenía, hasta que uno se paró para auxiliarlo. Esta persona pasó a comprar hielo y una hielera para meter el miembro amputado, de ahí lo llevaron a un hospital local para estabilizarlo y de ahí a la capital del estado para su atención".
El día de hoy por medio de una exitosa cirugía, médicos lograron implantarle la mano que los asaltantes le habían cortado al ex director e ingeniero de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH).