23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

"Si la gente no va a la librería, la librería va a la gente": Librobús

El camión realizará recorridos en Cancún e Isla Mujeres con motivo del aniversario de Quintana Roo.

El camión expandible es de 6.5 toneladas, con una superficie de 27 metros cuadrados, con cuatro mil ejemplares y capacidad para diez personas. (Redacción/SIPSE)
El camión expandible es de 6.5 toneladas, con una superficie de 27 metros cuadrados, con cuatro mil ejemplares y capacidad para diez personas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook "Si la gente no va a la librería, la librería va a la gente": <i>Librobús</i>Compartir en Twiiter "Si la gente no va a la librería, la librería va a la gente": <i>Librobús</i>

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) instaló hoy el “Librobús” (librería móvil) en el estacionamiento de la Casa de la Cultura de esta ciudad, para realizar recorridos todo el mes por diversos puntos de Benito Juárez e Isla Mujeres, en el marco de los festejos del 40 Aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano.

El librobús llega a Cancún

Según se informó en un boletín, la directora del recinto cultural, Juana Guadalupe Santín Velázquez, informó que con el "Librobús" se busca fomentar la lectura, brindar accesibilidad a las obras literarias universales a bajo costo y acercar a la población a nuevas tecnologías con el uso de Internet móvil, con el eslogan “Si la gente no va a la librería, la librería va a la gente”.

Explicó que se trata de un camión expandible de 6.5 toneladas, con una superficie total de 27 metros cuadrados, con un acervo de hasta cuatro mil ejemplares y capacidad para diez personas; además, cuenta con un proyector digital de alta definición y conectividad satelital para acceso a Internet de alta velocidad desde cualquier lugar.

Lleva la literatura a todos lados donde se necesite

Una de sus características es que puede llegar a cientos de comunidades y estar presente en eventos a lo largo de todo el territorio nacional, para la población que lo requiera. Durante sus recorridos en parques, escuelas y demás  áreas públicas en Cancún, tendrá un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Dentro del "Librobús" se pueden encontrar libros de editoriales públicas y privadas, de academia y cultura de los estados del país y del Conaculta, abarcando los géneros infantil y juvenil. También discos compactos, películas, DVD’s, publicaciones periódicas de interés general y juguetes didácticos, entre otros productos culturales.

Fechas Ubicación del Librobús
10 y 11 de octubre  Canchas deportivas en la Región 237
12 y 13 de octubre  Cecyte en la Región 227
14 de octubre  En al Uneme-Capa en la Región 221
15 de octubre  Parque de la Unidad Deportiva en la Región 95
16 de octubre  Parque de la Región 101 (frente a Sedesol y Cruz Roja)
17 de octubre  Colegio de Bachilleres de Cancún Plantel II en la Región 102
18 y 19 de octubre  Parque de las Palapas
20 de octubre  Universidad del Caribe
21 de octubre  Colegio de Bachilleres de Ciudad Mujeres en la Zona Continental
22 de octubre  Universidad Tecnológica de Cancún
23 y 24 de octubre  Casa de la Cultura de Puerto Morelos
25 de octubre  Parque principal de la delegación de Alfredo V. Bonfil
27 y 28 de octubre Parque Ecológico Kabah
29, 30 y 31 de octubre  cierra su recorrido en la Casa de la Cultura de Cancún

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios