Aseguran un romántico concierto para cancunenses

Los artistas Magaly Chávez y Yaniel Santos presentarán un recital de piano y cello.

|
El concierto se llevará a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los talentosos artistas Magaly Chávez y Yaniel Santos, presentarán hoy a las 19 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, un recital de piano y cello. En entrevista, la pianista compartió que esta es una maravillosa oportunidad para disfrutar una velada con estos dos instrumentos que no siempre se pueden apreciar juntos, por lo que asegura que los asistentes lo disfrutarán al máximo.

Respecto al programa, la pianista compartió que el público disfrutará de un ciclo de 12 canciones de amor sin palabras del compositor, director de orquesta y pianista de música romántica alemán Felix Mendelssohn. Cuenta que estas piezas son originalmente para piano, pero que en esta ocasión presentarán un arreglo para cello y piano, así como el primer movimiento de la Sonata Número Uno para cello y piano de Johannes Brahms.

También te puede interesar: 'Las Matrioshkas' presentarán su talento en Cancún

Es un programa netamente del periodo romántico y decidimos hacer este recital para compartirlo con la gente cancunense que ama la música, y porque el maestro Yaniel y yo cumplimos años este mes, así que es una forma de celebrar y compartir con los amigos y con la gente lo que tanto nos gusta, nos apasiona y es nuestra vida, la música, así que los esperamos”, expresó Magaly Chávez.

La entrevistada compartió que tanto ella como el maestro Yaniel realizaron sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, por lo que ambos vienen de la misma “alma mater” y que incluso estudiaron en el mismo edificio pero en diferentes años y compartieron maestros.

El trabajo y la vida nos trajo a este bello paraíso que es Quintana Roo, donde hay que tocar y fomentar esta música, el género clásico y seguir impulsando a jóvenes cancunenses porque además de ejecutantes somos docentes”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton