Recordando al divo de juarez; un día como hoy Juan Gabriel cumpliría 70 años

El cantautor mexicano nació en 1950, en la ciudad de Parácuaro, Michoacan.

|
Juan Gabriel
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

MÉXICO.- Un día como hoy pero de 1950 nació Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como 'Juan Gabrienaciml', en Parácuaro, Michoacán, esta celebridad sin duda dejó un gran legado en la música mexicana, siendo unos de los cantantes mexicanos más reconocidos a nivel internacional, por esta razón hoy te mostramos algunas de sus contribuciones y logros en el ámbito musical.

El cantautor mexicano es sin duda uno de los artistas más premiados musicalmente hablando.

Juan Gabriel escribió y compuso más de mil canciones, mienttras que cientos de artistas han grabado sus temas en diferentes idiomas.

También te puede interesar: Sexy y ardiente foto en lencería de la nuera de AMLO enciende las redes

El divo de Juárez editó 35 discos y vendió más de 100 millones de copias en alrededor de todo el mundo. En su carrera como productor, sus artistas comercializaron alrededor de 50 millones de discos.

De igual manera, Juan Gabriel obtuvo entre sus logros el haber ganado premios Grammy, Billboard, Gaviota de Oro, discos de oro y de platino.

Sus discos “Inocente de ti”, “Por los siglos”, “Abrázame muy fuerte”, “Debo hacerlo”, “Pensamientos” y “Te llegará el olvido”, son algunos de los más conocidos en todo México y el mundo.

¿Por qué se le dice 'El divo de Juárez'?

Se le conoce como "El Divo de Juárez" porque aunque nació en Parácuaro, Michoacán, tras la muerte de sus padres se mudó a Ciudad Juárez con sus hermanos. Más tarde se le empezó a apodar "El Divo de Juárez". La calle donde nació en Parácuaro Michoacán actualmente lleva su nombre.

Lo más leído

skeleton





skeleton