Buckingham cancela tradicional celebración de la reina Isabel ll

El palacio anunció que por la contingencia derivada por Covid-19 el desfile Trooping the Colour será suspendido.

|
El cumpleaños de la monarca es el próximo 13 de junio. (Wikimedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Inglaterra.- Ya se cumplió una semana desde que la reina Isabel II decidió viajar al castillo de Windsor para protegerse entre sus muros de la crisis sanitaria que estos días golpea al mundo. Desde esa residencia, acompañada de su marido Felipe y del personal de servicio estrictamente necesario, la monarca sigue cumpliendo todas las obligaciones profesionales que puede atender de manera telemática.

Así lo demostró hace unos días cuando mantuvo su tradicional reunión semanal con el primer ministro británico Boris Johnson. Una conversación telefónica que nos dejó para la posteridad una imagen histórica de ambos líderes departiendo desde sus respectivas casas.

También te puede interesar: Separación de Harry y Meghan desata ira de la reina Isabel II

La pandemia del Covid-19 sigue paralizando al mundo, en esta ocasión llegó al Palacio de Buckingham, pues decidieron cancelar la tradicional celebración de cumpleaños de la Reina para evitar un posible contagio del virus debido a la aglomeración de gente. La Reina Isabel II cumplirá 94 años en abril y por tradición hace la celebración en junio cuando empieza el verano en Inglaterra. 

La tradición consiste en el desfile Trooping the Colour, la cual se realiza desde el siglo XVII y reúne a toda la familia real británica en el balcón del Palacio. Este año, debido a las recomendaciones sanitarias por la propagación del Covid-19 la celebración no se realizará, por lo que la monarca ya piensa en una nueva forma de realizar la celebración para evitar el contagio.

La familia real británica decidió cancelar la mayoría de las citas que tenía agendada la reina, pues por su edad es considerada una paciente de alto riesgo si llega a ser contagiada con el virus, las citas que no se cancelaron las está haciendo vía teléfono. Actualmente, la reina el Palacio de Buckingham reveló que la monarca goza de buena salud.

Con información de Quién.

Lo más leído

skeleton





skeleton