18 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Cambiarán de tumba los restos de 'Chespirito'

Es posible que muden de sitio el cuerpo del comediante; Roberto Gómez Fernández deslinda a Florinda Meza de restringir el acceso a la tumba.

Numerosas personas se disfrazaron o se pusieron ropa alusiva a personajes inventados por Chespirito, como el Chavo del 8, en carnavales de México y el resto del mundo. En la foto, una familia en el carnaval de Río de Janeiro. (Notimex)
Numerosas personas se disfrazaron o se pusieron ropa alusiva a personajes inventados por Chespirito, como el Chavo del 8, en carnavales de México y el resto del mundo. En la foto, una familia en el carnaval de Río de Janeiro. (Notimex)
Compartir en Facebook Cambiarán de tumba los restos de 'Chespirito' Compartir en Twiiter Cambiarán de tumba los restos de 'Chespirito'

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los restos de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", que permanecen en el Panteón Francés de esta ciudad, podrían ser trasladados a otro sitio, reveló su hijo Roberto Gómez Fernández, publica Notimex.

Dijo lo anterior al preguntarle por qué el público no tiene acceso a la tumba del productor, escritor, actor y director mexicano, fallecido el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años, en Cancún, Quintana Roo.

En enero pasado trascendió que por órdenes de su viuda, la productora y actriz Florinda Meza, la gente no podía mantenerse cerca del mausoleo para depositar flores, cartas u otros detalles, pero su hijo aclaró que son reglas del cementerio.

"Entiendo que es un procedimiento regular del panteón mismo, no tengo mucha injerencia en el tema. No es que limiten entrar a esa (tumba) en particular, sino que se restringe la entrada a todo el panteón si no vas a algo determinado. Sería bueno que estuviera (mi padre) en otro lugar", comentó.

Al preguntarle sobre el nuevo sitio al que serían llevados los restos del artista, respondió:

Todavía no 

"Por lo pronto no, es algo que quizá hagamos más adelante. No es momento para estar pensando en eso, ahorita es momento para estarlo recordando", indicó.

Reveló que él y su familia han llevado de manera positiva su proceso de duelo.

"Vamos bien, sacamos todo lo bueno de esto y lo primero es que fuimos testigos de las manifestaciones de cariño que son impresionantes. Nunca hubiera imaginado que fueran tan grandes y eso lo recibimos con mucho gusto. Nosotros hemos estado más unidos que nunca y eso también es una bendición".

Compartió que el pasado 21 de febrero, día en que se hubiera celebrado el cumpleaños 86 de su papá, desayunó con sus cinco hermanos.

Hace unos días numerosas personas portaron disfraces de personajes de Chespirito en carnavales no solo de México sino de otros países, como en Brasil.

Sobre los excompañeros de Chespirito

"Estuvimos juntos desayunando y lo recordamos con alegría, siempre lo tenemos presente", aseguró el productor, quien prefirió no abundar en los comentarios recientes de María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán.

"De eso ni platico, no vale la pena", señaló. De lo que sí quiso hablar fue del libro "Después de usted", escrito por Rubén Aguirre, intérprete de personajes como el "Profesor Jirafales" y "Lucas Tañeda", creados por "Chespirito", y a quien definió como "una persona extraordinaria".

Recordó que su padre y él se tenían mucho cariño. "Mi papá respetaba mucho a Rubén, lo admiraba y oírlos platicar era una delicia, estaban llenos de anécdotas, los dos muy cultos. Además, Rubén es un hombre que lleva toda la vida en la televisión.

"Él empezó años antes que con mi padre, incluso tenía su propio programa de concursos, quiero leer su libro".

Sobre Florinda Meza, reveló que atraviesa "por momentos difíciles, pero cada día está mejor".

Roberto Gómez Fernández informó que entre sus próximos proyectos están la grabación de una telenovela y continuará con la producción de la serie animada de "El Chapulín Colorado".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios