16 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Homenaje a Ligia Cámara en Festival homónimo

Varios artistas participan en el evento en honor a la intérprete de jazz yucateca en el Teatro 'José Peón Contreras'.

Amigos, familiares y artistas se reunieron en el Teatro Peón Contreras para rendir un homenaje a la cantante yucateca Ligia Cámara a través de un festival con su nombre. (Milenio Novedades)
Amigos, familiares y artistas se reunieron en el Teatro Peón Contreras para rendir un homenaje a la cantante yucateca Ligia Cámara a través de un festival con su nombre. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Homenaje a Ligia Cámara en Festival homónimoCompartir en Twiiter Homenaje a Ligia Cámara en Festival homónimo

Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- Lleno de emociones estuvo el arranque del Festival de Jazz Ligia Cámara” 2013, la noche de este martes en el Teatro “José Peón Contreras”, en donde el público ofreció una ovación en honor de la dama que impulsó el género musical en Yucatán.

Previo al concierto, el titular de Sedeculta, Raúl Vela Sosa, destacó el talento, entrega, dedicación y el legado musical “que dejó en nuestros corazones” la homenajeada, fallecida el 14 de octubre del año en curso. 

Por ello, añadió, como un acto fundacional se decidió que a partir de esta edición se llame Festival de Jazz “Ligia Cámara”.

A su vez, el presidente de la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín” y amigo cercano de la intérprete, Luis Pérez Sabido, hizo un repaso por los orígenes del jazz, así como la historia de ese género en México y en Yucatán, para concluir con la aportación muy particular de Ligia, quien falleció el pasado 14 de octubre.

Verdadero legado

En representación de la familia de la artista, Pedro Meceo Cámara agradeció a los organizadores del evento y apuntó que el verdadero legado que dejó su tía, “aparte de su don musical, fue el de amar profundamente a sus amigos”.

Luego del acto protocolario, el escenario del máximo recinto cultural del Estado se llenó con la música que hiciera famosa a Ligia Cámara.

Acompañado por Eduardo Rodríguez en la guitarra, Eduardo Parra en el bajo eléctrico, Pepe Ballote en el saxofón y Manuel Canul en la batería, Mario Esquivel ejecutó al piano los temas “Watermelon” y “All blues”, que eran de los favoritos de la jazzista yucateca.

Continuó la velada con las participaciones de Gustavo López, Alfredo Bolio, Cony Ancona y Cacho Medina, quienes interpretaron los temas “Misty”, “Por volverte a ver”, “Summer time”, y “Llorando estoy”, respectivamente.

También se lucieron en el emotivo recital Maricarmen Pérez, quien cantó la sensual “Under my skin”, para darle paso a Luis Mario Baeza que interpretó “A los amigos”, y finalmente correspondió a María Medina cantar las emblemáticas “The way we were” y “Como yo te amé”.

El momento culminante llegó cuando los amigos de Ligia Cámara se reunieron en escena para cantar, fuera de programa, “Yo sin ti”, quizá la pieza más amada por la gran dama del jazz en Yucatán.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios