Rix pagará su condena en libertad, confirmó Ernestina Godoy

La Fiscal hablo sobre el caso Rix aseguró que no hubo impunidad, y que no esta exonerado, pagara conforme la ley lo establezca.

|
(Foto/Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este martes 14 de septiembre, la titular Ernestina Godoy, mando un mensaje a través de la página de la fiscalía en su mensaje la fiscal dijo, que en la presente administración no se tolerara cualquier delito físico, emocional en contra de las mujeres y niñas.

Quiero ser enfática “ni se exonero, ni dejo en la impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor; una vez que fue condenado por aceptar su responsabilidad el delito de violación agravada en grado de tentativa, ocurrido en junio del 2017, le prohibió acercarse a la víctima y lo apercibió para que no generara ningún tipo de violencia en contra de la agraviada, además le ordenó que pagara la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos así como a la suspensión de sus derechos políticos, todo ello como parte de la justicia alternativa que contempla nuestros sistema penal. Confirmo Ernestina.

“Lo que no significa bajo ninguna circunstancia que este individuo conocido como Rix haya sido exonerado por pagar una multa, por el contrario queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales, cumplirá su sentencia en libertad con las condicionantes que la ley establece”. Dijo la fiscal.

 Rix consigue su libertad bajo fianza

Aproximadamente una semana se dio a conocer la noticia sobre la salida de Rix, acusado de abuso sexual en el grado de tentativa contra Natalia Campos, al declararse culpable, Rix pagó una cantidad de 30 mil pesos para salir bajo fianza junto con la reparación del daño a la víctima.

Esto ha causado enojo entre las personas llamando que la leyes mexicanas son quebrantables para los agresores.

También te puede interesar:

Rix sale en libertad: Alessandra Rojo expone indignación

Rix se declara culpable por abuso a Nath Campos: Es sentenciado a prisión

'Es complicado y frustrante', señala Nath Campos sobre libertad de Rix

Lo más leído

skeleton





skeleton