Fobia celebra 30 años de trayectoria con magno concierto

“El diablo” fue el tema con el que decidieron comenzar la velada.

|
En el Palacio de los Deportes la banda de rock alternativo hizo un repaso por sus éxitos. (Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El tiempo no pasó en vano, la historia que comenzó en Ciudad de México en 1987 sigue viva y los integrantes de Fobia lo probaron la noche de ayer, al abarrotar el Palacio de los Deportes en el concierto que fue el pretexto perfecto para celebrar sus tres décadas en la escena del rock nacional, en el inmueble de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca la fiesta fue total.

Francisco "Paco" Huidobro (guitarra), Leonardo de Lozanne (voz), Iñaki Vázquez (teclado), Jay de la Cueva (batería) y Javier "El Cha!" Ramírez (bajo) aparecieron a las 21:23 horas en un escenario plagado de elementos tecnológicos, con luces robóticas que lo mismo cambiaban su tono entre blanco y rojo, así como dos pantallas monumentales.

También te puede interesar:  Talina Fernández se reconcilia con la hija de Mariana Levy

“El diablo” fue el tema con el que decidieron comenzar la velada, que fue más que bien recibida entre los 17 mil presentes, de acuerdo a organizadores; sin interrupciones sonaron también “2 corazones” y “Dios bendiga a los gusanos”, hombres y mujeres movían sus cabezas al ritmo y con el puño al aire coreaban cada estrofa.

Con varios telones, uno amarillo, otro de serpientes y uno más de círculos, la alineación deleitó con “Corazón en caracol”...

“Muchas gracias, bienvenidos todos, gracias por estar aquí, hace 30 años decidimos formar este grupo de amigos que querían cambiar las cosas, tenían cosas que decir y no encontraban voz en los medios de comunicación o en otras formas en nuestro México y para sorpresa de nosotros, Fobia se ha convertido en más que una banda de rock.

“Es un estilo de vida, ha sido un canal de comunicación y hemos sentido que la gente que nos sigue no son fans, son cómplices, amigos, y esta noche han crecido mucho, se han multiplicado cada vez más, así que esta fiesta es para ustedes”, comentó Leonardo con una emoción contagiosa y que provocó el aplauso generalizado; tras el mensaje se escuchó “200 sábados”.

Con varios telones, uno amarillo, otro de serpientes y uno más de círculos, la alineación deleitó con “Corazón en caracol”, “Sin querer”, “Pudriendo", “Puedo rascarme solo" y “Miel del escorpión", tras la que Leonardo preguntó: “¿Cómo van, ya calentaron?", para dar paso a “Fiebre", a la que le siguieron “Pepinillo marino" y “Caminitos hacia el cosmos”, que consiguieron prender aún más.

Esta primera vez que Fobia se presenta en solitario en el Domo de Cobre, prometió su vocalista que “la vamos a recordar siempre", y para poner el ambiente a tono con el festejo, ofrecieron “El cumpleaños”, a la que siguió una de las favoritas, “El microbito", que causó furor en el lugar: un coro monumental, que unido a las luces de fondo fueron un deleite sonoro y visual.

“Rosa Venus", “No eres yo”, “El crucifijo”, “Muy maniaco de mi parte”, “Descontrol” y “Revolución sin manos” fueron el marco para una consigna más que necesaria: “Este es un fin de semana importante para el país, no importa lo que pase el lunes, seguiremos siendo mexicanos, tan unidos como ahora por la música”, expresó De Lozanne, antes del encore.

Luego de una breve ausencia y en respuesta a las miles de voces que pedían su regreso, los músicos ofrecieron “Regrésame a Júpiter” y “Sacúdeme”. “¿Ya se cansaron?”, “¿cómo vamos con las peticiones?”, cuestionó Leonardo para con “Hipnotízame” lograr que el público encendiera la luz de sus celulares, que dieron un toque más romántico. Terminaron de enamorar con “Vivo”.

En “Brincas”, De Lozanne anunció que el concierto fue grabado; luego sonó “Veneno vil”, pero el cierre con broche de oro lo puso “Hoy tengo miedo”, a las 23:50 horas, lo que dejó un buen sabor de boca en los “amigos” de Fobia, como Nayely Ramírez, quien recordó que en 1995 bailó con un corazón en mano, al lado de la banda, cuando se lanzó el álbum “Amor chiquito".

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton