24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Artista describe con pinceladas los ‘Bordes y Fronteras’

La pintora Marisela Salas Rico anunció la conclusión de su serie, en donde los protagonistas son los labios.

Las serie de pinturas 'Bordes y Fronteras' no será expuesta, debido a que casi todas las obras ya están vendidas. (Cortesía)
Las serie de pinturas 'Bordes y Fronteras' no será expuesta, debido a que casi todas las obras ya están vendidas. (Cortesía)
Compartir en Facebook Artista describe con pinceladas los ‘Bordes y Fronteras’Compartir en Twiiter Artista describe con pinceladas los ‘Bordes y Fronteras’

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Marisela Salas Rico recién concluyó la serie “Bordes y Fronteras”, un trabajo que inició en 2014 y que hoy termina con una decena de obras en donde el borde y la frontera son los labios.

En entrevista, Marisela Salas explica: “la serie se llama ‘Bordes y Fronteras’ porque la empecé a hacer para participar en la bienal de Tamaulipas, hice primero dos cuadros que no fueron seleccionados, porque creo la convocatoria se refería más el tema geográfico. El tema para mí, fue un detonador de esta serie que acabo de terminar”.

Originaria de la Ciudad de México y egresada de la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, Salas Rico abunda en el significado de esta colección plástica que continúa con su exploración artística entre las relaciones que juegan lo mecánico y lo orgánico. 

También te puede interesar: Realizan encuentro de artistas en Cancún

Puede verse y sentirse: “Inicia la invasión, subraya la artista, un beso acelera el ritmo del corazón, es caótico disolver la ingestión de un flujo continuo de dos seres biológicos haciendo reverencias a la seducción de vernos al interior, romper con nuestro borde visual, material y recorrer la sensibilidad de una estructura como organismos a veces biológicos, a veces mecánicos”.

Para la artista, “identificamos nuestro entorno succionando de manera instintiva, transmitiendo impulsos eléctricos, llenándonos de bienestar y sensaciones de alerta, abriendo los ojos dónde la temporalidad tiene una dimensión convencional entonces sabemos el lugar que ocupamos en el espacio…”.

El beso se gesta en una calle enumerada, en un cuarto de un tercer piso, en una geometría divina sobre el tronco de un árbol, o fuera de arterias incorporadas finitamente métricas…”, concluye la egresada en artes por el Dun Laugther of Art Design and Technology y del Bally Fermont Segnior Collage en Dublín, Irlanda.

“Bordes y fronteras” no será exhibida, anuncia Marisela Salas Rico, porque “de hecho ya está casi vendida, además de que aquí los espacios no son muchos para poder exponerla”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios