15 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

¿Te lo perdiste? El capítulo más triste de la serie de Luis Miguel

Faltan dos episodios para que concluya la primera temporada.

El capítulo 11 de la serie de Luis Miguel tocó las fibras más sensibles de los espectadores. (Instagram)
El capítulo 11 de la serie de Luis Miguel tocó las fibras más sensibles de los espectadores. (Instagram)
Compartir en Facebook ¿Te lo perdiste? El capítulo más triste de la serie de Luis MiguelCompartir en Twiiter ¿Te lo perdiste? El capítulo más triste de la serie de Luis Miguel

Agencia
MÉXICO.- El capítulo 11 de la serie de Luis Miguel tocó las fibras más sensibles de los espectadores al revelar momentos poco conocidos en la vida del cantante.

Tal es el caso de cómo fue la última vez que vio a su madre con vida, cómo vivió la separación de sus padres o el deterioro físico paulatino de Luis Rey.

También te puede interesar:  Matan a otro rapero: Smoke Dawg muere en tiroteo

De acuerdo con la serie, fue Erika Camil quien, sin querer le dio la idea a Luis Miguel. El cantante tenía poco tiempo para producir un nuevo disco y el material con el que contaba no era muy bueno, además de que el compositor Juan Carlos Calderón estaba muy atrasado con la entrega de las nuevas canciones.

La serie da a conocer que en un encuentro entre Erika y Luis Miguel en Acapulco, se pusieron a ver juntos una película en blanco y negro que les encanta a los dos y ella le dice: “Lo clásico jamás pasan de moda”.

El cantante tuvo un encuentro con un agente de la policía secreta israelí...

Así es como Luis Miguel idea hacer el disco Romance, editado en 1991 y producido por el maestro Armando Manzanero. Sencillos como “Inolvidable”, “No sé tú” y “Contigo en la distancia” lograron que el álbum recibiera ocho discos de platino y que vendiera más de 7 millones de copias tan sólo en México. Con el tiempo se convirtió en el álbum más vendido en la carrera de Luis Miguel.

Armando Manzanero estuvo involucrado en varias de sus producciones posteriores, como el Segundo romance, Romances, Amarte es un placer y Mis romances. Aunque no han vuelto a trabajar juntos y Manzanero declaró hace un tiempo que Luis Miguel “es un malagradecido”, también dijo hace poco que no hay mejor artista que Micky y que está interesado en volver a trabajar con él.

En el episodio 11 quedó al descubierto que fue el hijo del ex presidente Miguel de la Madrid quien puso en contacto a Luis Miguel con el Mossad (aunque en la vida real se ha dicho que fue la Interpol).

Por lo que se ve, el cantante tuvo un encuentro con un agente de la policía secreta israelí, quien investigó sobre el paradero de Marcela Basteri.

Luis Miguel y Erika Camil

Fede tuvo este gesto con Luis Miguel pero como un favor a Erika, pues en realidad se detestaban mutuamente; uno, por ser el novio oficial de Erika y el otro, porque muy en el fondo sabía que lo que sentía por ella era más que un amor de hermanos.

Desde el año 1990, la salud del padre de Luis Miguel empezó a mermar debido a sus excesos en alcohol y drogas. Incluso, en el episodio 9 lo vimos estar a punto de sufrir una congestión alcohólica.

Luis Miguel se enteró por boca de Fede de la Madrid que su relación con Erika Camil había terminado...

Pero de alguna manera, también le afectó el hecho de que su disquera se fuera a la ruina y que, aunque había grabado un nuevo disco, Luis Rey, Canta mi guitarra, nadie en España lo hubiese querido distribuir; según la serie, Luis Rey recurrió a un antiguo amigo, Andrés García, quien tampoco le ayudó a que retomara su carrera de cantante. Al ver que todos le daban la espalda, a Luis Rey no le quedó otra que vender sus propiedades, incluso el penthouse que tenía en la Ciudad de México. Para entonces ya había perdido mucho peso, estaba ojeroso, demacrado. Y aunado a eso estaba el rechazo de su hijo mayor.

El cronista Javier León Herrera relata en su libro Luis Miguel: la historia, los intentos de Luis Rey por acercarse a su hijo: “… Luisito… inventaba excusas para reencontrarse con su hijo, se volvió desesperadamente pesado, inventó el invento como él decía, pero recibió un desplante detrás de otro, dando a lugar a escenas y situaciones muy embarazosas cuando los guaruras le impedían el acceso, lo cual era aprovechado por sus tíos para contarlo de manera sesgada diciendo que el papá acudió a una fiesta privada en el que había sido su propio penthouse en México con un jamón de regalo para intentar verlo. No lo dejaron pasar, le devolvieron el regalo diciendo que se podían ir el regalo y el remitente”.

En 1991, Luis Miguel se enteró por boca de Fede de la Madrid que su relación con Erika Camil había terminado. En Acapulco, y luego de disculparse con ella por haberle gritado, la besa y así inicia una relación que según varios testigos duró entre siete u ocho años.

Toy Starr, madre de Erika, contó que la familia Camil siempre quiso mucho a Luis Miguel.

 Con información del portal Quién.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios