¿Ya conoces el mensaje de Shakira sobre el coronavirus?

La famosa cantante critica a los gobernantes europeos por su lentitud para detener la crisis.

|
Shakira criticó la lentitud con la que actuaron líderes en Europa para detener la crisis e invitó a la población a permanecer en casa. (Foto: Instagram/Reforma).
Shakira criticó la lentitud con la que actuaron líderes en Europa para detener la crisis e invitó a la población a permanecer en casa. (Foto: Instagram/Reforma).

 Ciudad de México.- Shakira lanzó un mensaje en el que se mostró preocupada por las personas más vulnerables ante el coronavirus, pero también criticó la lentitud con la que actuaron líderes en Europa para detener la crisis.

"Muchos países no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde, o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos", dijo en un video de Instagram.

"En mi experiencia, habiendo estado en Europa las últimas semanas, nos hemos dado cuenta de que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos. Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional", advirtió.

También te puede interesar: Shakira estrena video oficial de ‘Me gusta’ su nueva canción con Anuel AA

Ante tal situación, pidió a los líderes políticos que establezcan en sus países el "distanciamiento social extremo" por 15 días, para evitar que el coronavirus se expanda en regiones donde todavía hay pocos casos, a diferencia de lo que ha ocurrido en Europa.

"(Es necesario) el cierre de escuelas y lugares públicos en donde la gente se reúne para aplanar esta curva y para prevenir la extensión del virus especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica", argumentó.

"Por favor, quedémonos en casa 15 días, por el bien de los más necesitados, de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables en el mundo", pidió la artista colombiana con fama internacional.