Silvio Rodríguez le canta a los amigos que han partido

El álbum llamado “Para la espera” es un homenaje a las personas que lo inspiraron y que murieron en los últimos meses.

|
El disco contiene canciones que compuso en los últimos 10 años. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El cantautor Silvio Rodríguez está de manteles largos y presenta un nuevo material discográfico llamado “Para la espera”, un disco con canciones que dedica a los amigos que ha perdido en los últimos meses: los artistas y creadores que compartieron su visión y de quienes él se inspiró durante su trayectoria.

Su nuevo álbum, “Para la espera”, reúne 13 temas que Silvio compuso en los últimos 10 años, y grabó en su base de los Estudios Ojalá, en La Habana, Cuba.

Toca cada instrumento que se escucha en el álbum y, por supuesto, presta su voz a su poesía. Las canciones son totalmente suyas, como siempre lo han sido y son una parte de ese gran poeta con guitarra que lideró el movimiento de la nueva trova en América Latina.

También te puede interesar: ANG consolida un sueño con su tema “Rave City”

Si bien las canciones se sienten completas en su crudeza, el señor Rodríguez señala que le gustaría continuar desarrollando las canciones en el álbum.

Mientras tanto, lo que tenemos en “Para la espera” es lo que esperamos desde hace mucho tiempo de Silvio Rodríguez: una colección de música contemplativa, hermosa pero fortificante, para hacer que esta vez sea más llevadera.

Este álbum está dedicado a: Tupac Pinilla Núñez: Psicólogo, cineasta y editor (28 de agosto de 1972 – 17 de marzo de 2020); Juan Padrón Blanco: dibujante y cineasta (29 de enero de 1947 – 24 de marzo de 2020); Luis Eduardo Aute: Pintor, cantante / compositor y cineasta (13 de septiembre de 1943 – 4 de abril de 2020); César López: Poeta, escritor, ensayista (25 de diciembre de 1933 – 7 de abril de 2020); Luis Sepúlveda: Escritor, periodista, cineasta (4 de octubre de 1949 – 16 de abril de 2020); Marcos Mundstock: Orador, escritor, humorista (25 de mayo de 1942 – 22 de abril de 2020) y Óscar Chávez: Cantante, compositor, actor (20 de marzo de 1935 – 30 de abril de 2020).

Lo más leído

skeleton





skeleton