'Nunca pedí boicotear los Premios Oscar': Spike Lee

El cineasta afirmó que no llamó al sabotaje pero reafirmó su descontento con el supuesto 'racismo' en la Academia.

|
El director de cine Spike Lee pidió este miércoles la instauración de cuotas de minorías para la nominación de los premios Oscar. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
WASHINGTON, D.C.- El cineasta y actor estadounidense Spike Lee llamó este miércoles a la instauración de cuotas de minorías para la nominación de los premios Oscar, en la que por segundo año consecutivo están ausentes las actrices y actores afroamericanos.

Lee precisó que nunca llamó a un boicot para la ceremonia fijada para el 28 de febrero, pero adelantó que no concurrirá al evento.

"Yo jamás utilicé el término 'boicot'", recordó en una entrevista en la cadena ABC, luego de que circulara en la prensa estadounidense la noticia de que el cineasta boicotearía la premiación.

Interrogado sobre si favorece la instauración de cuotas para la nominación a los Oscar, Lee respondió: "Sí, uno no puede usar siempre la vieja excusa: no podemos encontrar candidatos calificados... Son tonterías".

La falta de diversidad entre los actores nominados a los próximos premios Oscar ha provocado una auténtica controversia en Hollywood.

La polémica alcanzó su punto máximo cuando la presidenta de la Academia, la afroamericana Cheryl Boone Isaacs, dio un paso al frente la noche del lunes para reconocer su decepción ante el panorama que presentan los galardones más prestigiosos del cine.

La Academia está constituida por seis mil miembros, entre los cuales un 94 por ciento son blancos y la mayoría hombres, mientras que los afroamericanso y los hispanos representan cerca de 2 por ciento, según el diario Los Angeles Times.

Lo más leído

skeleton





skeleton