¿Cómo seguir adelante cuando un hijo muere?

La obra 'Psique Fémina' conjuga reflexión, drama y llanto, así como la diversión y la risa.

|
'Psique Fémina' se presenta en única función a las 20:30 horas en el Teatro 8 de Octubre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Psique Fémina”, una exploración en torno a algunos de los hilos que mueven el alma de las mujeres, llegará al Teatro 8 de Octubre este sábado 14 de mayo en una función única a cargo de la bailarina, performancera y actriz Patricia Madero, quien como directora de ArteRoo Danza Teatro, remonta uno de sus más emblemáticos espectáculos performanceros, en los que une sus talentos como coreógrafa, bailarina, guionista, vestuarista, escenógrafa y videoasta.

También te puede interesar: Frida Kahlo y Diego Rivera vivirán su 'amor entre pinceles' en Cancún 

Y es que “Psique Fémina”, creada a partir de la beca de Estímulo a la Creación Artística, le permitió a Madero explorar las más diversas necesidades de producción de un montaje que busca, no sólo adentrarse en la psicología femenina, sino también explorar los matices escénicos que cada una de las situaciones requieren: Una esposa que reflexiona en el baño, que se enfrenta a su realidad en el closet, que se encierra en su cuarto tras el entierro de su hijo, forman parte de una trama que entre los enredos, encuentra algunos cabos sueltos.

Cuando un hijo muere 

“Un día yo tenía pies hoy sólo quedan lágrimas”, es uno de los cuadros que más me gustan”, afirmó en entrevista la actriz, “porque tiene una emotividad muy fuerte: es una mujer que acaba de perder a su hijo en un accidente, es el momento en el que regresan del entierro y ella se encierra en su cuarto; es un cuadro muy íntimo, muy fuerte, de culpas, de dolor, de tristeza y lanza la pregunta, ¿cómo hace una madre para seguir caminando cuando muere tu hijo?”.

De la risa, al llanto, de ahí a la reflexión y también al espanto, Patricia Madero también lleva a escena a una mujer capaz de matar por amor. “Demasiado amor”, es el último cuadro y en él hay suspenso y drama y también preguntas que sólo el espectador podrá responder”, concluyó la artista.

“Psique Fémina” se presenta en única función a las 20:30 horas en el Teatro 8 de Octubre este sábado 14 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton