Televisa rendirá homenaje a Chespirito

Tras la muerte del polifacético artista mexicano, Televisa prepara una programación especial dedicada a Roberto Gómez Bolaños.

|
Chespirito tuvo seguidores más allá de México, donde llegó a ser popular gracias a la transmisión de sus programas. En la imagen, con fans de Brasil. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras confirmarse la muerte del actor, comediante y productor de televisión mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, a los 85 años de edad, fuentes de Televisa informaron que habrá programación especial a manera de homenaje.

En México, Centro y Sudamérica los medios de comunicación comenzaron a inundar sus espacios con la lamentable muerte de “Chespirito”, quien en 2013 recibió el Premio Ondas Iberoamericano a la trayectoria más destacada en televisión, informa Notimex.

Gómez Bolaños decidió trasladar su residencia de la capital mexicana a Cancún por prescripción médica, debido a la altura de la Ciudad de México que afectaba su salud.

Su hijo, Roberto Gómez Fernández, señaló en diversas ocasiones, que su padre escogió un lugar a nivel del mar para levantar la “Villa Florinda”, en honor al legendario personaje femenino que le acompañó en sus aventuras de televisión.

Desde 2011 abrió su cuenta de “Twitter”, con el objetivo de estrechar un vínculo con sus fans de diversas partes del mundo como Brasil, Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Belice, Guatemala, Hondura, Nicaragua, El Salvador y, por supuesto, México.

A través de esta red social, cuando la prensa lanzaba información sobre su estado de salud, él publicaba mensajes. Uno de los más emotivos fue: “¡Feliz Navidad! Hoy sólo puedo agradecer a todos ustedes, por su cariño y sus oraciones por mi salud, me encuentro muy bien y feliz en casa”.

“No hubiera imaginado cuánto amor hay en Twitter, gracias a todos. Casi 6 millones, no tengo palabras. Los amo”, fue otro de los mensajes que publicó “Chespirito”, quien logró captar un total de 6,591,312 seguidores en dicha red social, la cual usó por última vez el pasado 26 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton