Se apaga la luz de 'Kiko'

El actor Carlos Villagrán anunció que guardará el personaje de 'El Chavo del 8'.

|
Carlos Villagrán confirmó que dejará de interpretar a "Kiko", el inolvidable personaje de "El Chavo del Ocho". (Foto: Perú21)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y humorista mexicano Carlos Villagrán anunció que a partir de hoy dejará de interpretar a "Kiko", el niño de la célebre serie televisiva "El Chavo", el cual ha encarnado durante los últimos 48 años.

"Ya siento que debo retirarme por respeto al público y a mí mismo", dijo el actor de 74 años, quien expresó que ya es momento de "colgar los tenis de 'Kiko' y colgarlos por la edad que tengo", publicó el portal Info7.

También te puede interesar: Katy Perry publica por error mensaje íntimo para Orlando Bloom

El actor sostuvo entre risas que su "peor enemigo" es "un niño que sale en televisión que soy yo pero con 48 años menos", y parafraseó al cantante Juan Gabriel al sostener que "Dios perdona pero el tiempo no".

"El Chavo" fue emitido por primera vez el 20 de junio de 1971, y aún se siguen transmitiendo capítulos en varios países. Uno de sus personajes es "Quico", quien representa un niño vestido de marinero de 9 años, mimado, envidioso y grosero con sus amigos, pero con un gran corazón cuando la ocasión lo amerita.

Pese a que Villagrán dejó de grabar en 1978,  había seguido encarnando al personaje en diferentes eventos y espectáculos. Insluso tras su salida del elenco "El Chavo", rebautizó el nombre a "Kiko", con el qué comenzó a trabajar en varios proyectos en Venezuela en 1981.

El uso de "Kiko" o "Quico" depende del contexto en donde se use, si uno se está refiriendo al de la serie 'El Chavo del Ocho' ("Quico"), o si se está hablando de proyectos fuera de la serie, ("Kiko").

Lo más leído

skeleton





skeleton