Los conciertos “de escritorio” que han cautivado por una década

Se trata de los Tiny Desk Concerts que puedes disfrutar en YouTube.

|
Tiny Desk Concert ofrece pequeños recitales en vivo a sus fans. (Instagram/@nprmusic)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El escenario es un librero con libros apilados con cierto desorden, algunos adornos, unos cuantos letreros y afiches, flores, botellitas de agua; en frente hay un escritorio y el espacio entre ambos es el sitio donde sucede la magia de los “Tiny desk concerts”, que se ofrecen desde hace una década.

El primer Tiny Desk Concert se produjo en 2008, “después de que Boilen y el editor de la National Public Radio de Estados Unidos (NPR), Stephen Thompson, salieran de un bar, frustrados por no poder escuchar la música por encima del ruido de la multitud”, relata Wikipedia.

También te puede interesar: Los 10 álbumes de rock más vendidos en el mundo

Desde entonces por ese íntimo espacio han pasado bandas como They Might Be Giants, Iron and Wine, Los Lobos, Noah And The Whale, YACHT, Adele, Damien Jurado, Tom Club, Jimmy Cliff, Gogol Bordello, The Decemberists, Low, Julieta Venegas o Steve Earle y recientemente Sting y Shaggy a dúo.

De acuerdo con Los Inrockuptibles, la NPR es una unión independiente de estaciones de radio públicas de los Estados Unidos que produce contenidos culturales e informativos para distribuir entre sus miembros.

Todos los conciertos de Tiny Desk Concerts están en YouTube. Con contenido nuevo cada dos o tres días, ofrecen la espontaneidad e intimidad únicas.

Aquí te dejamos uno de los más recientes, disfrútalo:

Lo más leído

skeleton





skeleton