¿En tu familia se cuentan historias macabras? ¡Concursa!

El certamen ‘Lo que mis abuelos me contaban’ busca revivir relatos pasados de boca en boca.

|
Un concurso de relatos, exposición de altares y catrinas, son parte de las actividades por el Día de Muertos en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para conmemorar el “Día de Muertos” y con el firme objetivo de continuar preservando y enalteciendo las tradiciones nacionales sobre las extranjeras, el Mueso de la Isla organiza el segundo concurso “Lo que mis abuelos me contaban” en el que se convoca a la comunidad en general a participar con narraciones de historias y leyendas transmitidas por sus abuelos o sus padres.

En la organización del evento también participa personal del área de la dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) del museo, que forma parte de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

También te puede interesar: No pagues por tu mucbil pollo, ¡prepáralo tú mismo! 

La FPMC está invitando a personas de todas las edades ya que al término del certamen se presentará en la planta alta el tradicional altar de “Día de Muertos” que en esta ocasión tiene como tema central el “Árbol de la Vida”.

En éste se destacarán los altares y las calaveras ataviadas con trajes típicos de diferentes regiones de la República Mexicana.

La cita es el jueves 22 de octubre en las instalaciones del espacio museográfico en la avenida Rafael E. Melgar entre calles 4 y 6 norte a las ocho de la noche en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell”.

Otros eventos por el Día de Muertos

Para la próxima semana, el jueves 29 de octubre, se inaugurarán los tradicionales altares de muertos en el parque ecoturístico Chankanaab como tradicionalmente se hace, con la novedad de que este año la zona Arqueológica de San Gervasio se suma a estas exhibiciones del culto a los muertos.

Por otra parte la “La Fiesta de los Muertos” tendrá lugar  el Museo de la Isla en la misma fecha a partir de las ocho de la noche en la que se tiene contemplado la participación del coro “Niños Cantores de la FPMCQROO”.

Ese mismo día está programada la presentación de los integrantes del Taller de Bailes Latinos para entretener al público con danzas tradicionales mexicanas.

En este evento se premiará a los ganadores del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil “Cruzando el Umbral” en su quinta edición consecutiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton