Travis Scott en Astroworld: Niño de 9 años sigue en estado crítico tras estampida
El menor se encuentra en coma inducido médicamente luego de sufrir lesiones en el corazón, pulmones y cerebro.
HOUSTON (AP) - Tres asistentes al concierto permanecen en estado crítico luego de una oleada masiva de público durante una actuación de Travis Scott que dejó ocho muertos y cientos más heridos en el festival de música Astroworld, dijo el miércoles el alcalde de Houston.
El alcalde Sylvester Turner no proporcionó detalles sobre las condiciones de los fanáticos que han sido hospitalizados desde la actuación principal del rapero el viernes por la noche. Pero la familia de un menor de 9 años que asistió al concierto con su padre dijo que el niño está en coma inducido médicamente después de sufrir lesiones en el corazón, los pulmones y el cerebro.
Las autoridades iniciaron una investigación criminal , pero Turner les dijo a los concejales de la ciudad durante su reunión semanal que podría llevar algún tiempo determinar qué causó las muertes en el festival con entradas agotadas, que atrajo a unos 50.000 asistentes.
"¿Cómo pasó esto? Esa es una pregunta que permanece en nuestras mentes ”, dijo Turner. "¿Cómo pasó esto? ¿Dónde fueron los pasos en falso? ¿Dónde estaban los fracasos? ¿Dónde estaban las lagunas? Se lo debemos a los miembros de la familia, a todos los que asistieron y, francamente, a la ciudad en su conjunto, a los socorristas, a todos, ¿cómo sucedió esto? ”
Turner leyó los nombres de las ocho personas que murieron antes de detener la reunión por un momento de silencio. Las víctimas tenían entre 14 y 27 años y procedían del estado de Texas, Illinois y Washington, según las autoridades.
El jefe de policía de Houston, Troy Finner, programó una conferencia de prensa sobre la investigación para más tarde el miércoles. No ha realizado una sesión informativa desde el sábado, pero emitió un comunicado esta semana confirmando que se reunió con Scott antes del programa para expresar sus preocupaciones sobre la seguridad. Finner no ha especificado públicamente esas preocupaciones.
Los terrenos del festival y el escenario donde Scott actuó aún no se han desmontado, ya que las autoridades y los abogados que representan a los heridos y sus familias continuaron peinando el área. El festival se llevó a cabo en un estacionamiento que forma parte del NRG Park, un complejo que consta de estadios, una arena y un centro de convenciones.
Bernon Blount dijo que su hijo y su nieto de 9 años, Ezra, asistieron juntos al festival, pero se separaron durante el aumento de la multitud. Dijo el martes que el niño estaba en coma inducido médicamente en un hospital de Houston.
“Estoy enojado porque ha perturbado a nuestra familia, y esto podría haberse evitado si las personas en posiciones de poder hubieran hecho lo correcto”, dijo Blount.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el miércoles la formación de un grupo de trabajo para desarrollar recomendaciones de seguridad para los conciertos, que dijo que "garantizarían que la tragedia que ocurrió en el Astroworld Festival nunca vuelva a suceder".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Con una vieja conocida, Netflix estrena primer teaser del remake de 'Rebelde'
Paul Rudd, el 'hombre vivo más sexy' según la revista People