21 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Tulum, presente en Cuba

Promocionan este destino turístico con cultura indígena maya.

En Cuba, desde el pasado viernes 19 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2015, estará la “Jornada  Cultura y Turística de Tulum”. (Rossy López/SIPSE)
En Cuba, desde el pasado viernes 19 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2015, estará la “Jornada Cultura y Turística de Tulum”. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Tulum, presente en CubaCompartir en Twiiter Tulum, presente en Cuba

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Casa del Benemérito de las  Américas, Benito Juárez, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC) en la Habana, Cuba, desde el pasado viernes 19 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2015, abrió sus puertas a la “Jornada  Cultura y Turística de Tulum”, Quintana Roo, donde ya se está exhibiendo una extensa variedad de artesanía, textiles, una muestra fotográfica y dos pinturas del artista Alan Vázquez, condecorado por la Cámara de Diputados de México como el mejor artista ecológico de la nación, informó ayer el director operativo de promoción turística de la Dirección General de Turismo, Mario Salvador Cruz Rodríguez.

“Con lo anterior, estamos promocionando a Tulum con muestras representativas de la cultura indígena maya, que podrán ser apreciadas por los visitantes que llegarán de visita a Cuba, esto es muy importante para el gobierno municipal, pues con esto podemos celebrar esta jornada cultural, que es la primera de muchas que se va a realizar en la casa del Benemérito de la Américas, Benito Juárez, en Cuba”, explicó Mario Salvador Cruz Rodríguez.

En entrevista tras su llegada de la isla, donde dejó montada la exposición, el director de Promoción Turística del Ayuntamiento de Tulum, destacó que el noveno municipio tiene mucho que ofrecer y mostrar, y esto es una parte de lo que irán haciendo en diferentes países desde la Dirección de Turismo.

Artista de Cobá

Explicó que junto con autoridades de Cuba, durante su estancia para montar la exposición, recorrió las salas de la Casa de México, como también se le denomina a esta institución de la OHC, motivo por lo cual en su regreso a Tulum, Mario Salvador Cruz Rodríguez, informó que en Cuba, está la exposición de una extensa variación de telas mayas, que son enceradas a mano y pintadas por el artista Víctor Palomo, de la comunidad de Cobá, reconocido artista de la plástica que ha realizado un gran trabajo a nivel internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios