Realizan exposición de trabajos en el Parque Kabah

Los niños, jóvenes y adultos que acuden a los talleres los fines de semana mostraron sus obras.

|
La exposición es un aliciente para que sus alumnos continúen preparándose y muestren que en Cancún hay verdaderos artistas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La técnica de pintura “tinta china”, se hizo presente por medio del cuadro “spiderman” durante la exposición de trabajos realizados en los talleres de dibujo, pintura y papiroflexia realizada ayer en el Museo Maya del Parque Kabah e impartidos en el mismo lugar. El cuadro recreaba el cartel promocional de la película, y fue realizado por un joven de 18 años de edad de nombre Isaac Antonio Brenes Castro.

Isaac Antonio Brenes Castro, afirmó que desde pequeño encontró en el dibujo su pasión y que en los últimos cuatro años por medio de los talleres impartidos en el Parque Kabah, ha logrado perfeccionar las técnicas que ya conocía e incursionado en otras.

Destacan la calidad de sus trazos 

Los niños, jóvenes y adultos que acuden a los talleres los fines de semana, se unieron para mostrar sus obras destacando la calidad de sus trazos y el ingenio para formar lo que deseen con papel, destacó Brenes Castro.

Los hermanos Villafaña Alfonseca, formaron parte de los dos talleres expuestos, Mario Antonio, el menor de ellos de tan sólo ocho años, mostró mediante sus trazos que su edad no es una limitante para llevar una técnica en dibujo y pintura, mientras que Fernando el hermano mayor, con sus trabajos de papiroflexia sorprendió a los concurrentes.

Cuentan con variedad de temas 

La muestra artística cuenta con una gran variedad de temas, conceptos e imágenes, Itzel López Cruz, de ocho años de edad, es otra de las pintoras expuestas, quien plasmó en uno de sus cuadros su gusto por las frutas.

Las clases son impartidas en diversos horarios lo días sábados y domingos y el costo de recuperación por las dos horas del taller es de 30 pesos, comentó Diana Sánchez Centeno, profesora del taller de dibujo y pintura.

Incentiva a sus alumnos a seguir en el arte 

La profesora recalcó que la exposición es un aliciente para que sus alumnos continúen preparándose y muestren que en Cancún hay verdaderos artistas.

Maria Elena Marín Romo, arquitecta de profesión y maestra de papiroflexia, dijo que el taller se imparte los días sábados de las 10 horas a las 12 horas y que la exposición cuenta con trabajos que les llevaron meses en cuanto al armado de piezas.

Lo más leído

skeleton





skeleton