‘Un faro de luz’: así fue despedida Silvia Pinal por su familia

Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, dedicaron unas palabras en el homenaje a su difunta madre en el Palacio de Bellas Artes.

|
‘Un faro de luz’: así fue despedida Silvia Pinal por su familia. (Foto: X)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La ‘Gran Diva de México’ Silvia Pinal fue homenajeada este sábado en el emblemático Palacio de Bellas Artes, donde asistieron desde sus familiares, colegas hasta autoridades culturales. 

Al inicio del evento, la titular de la Secretaría de Cultura de México, Claudia Curiel, expresó lo siguiente:

“La primera actriz con más de 70 años de trayectoria ininterrumpida... Silvia Pinal, única e irrepetible, icono mundial que hoy reconocemos y celebramos”.

Sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán se pararon por separado frente al micrófono para dedicarle unas palabras a su difunta madre.

“Para el público se va la diva, pero para nosotros, su familia, se va nuestra madre. Agradezco todas las muestras de cariño, sus palabras, porque duele mucho, hablo del dolor que parte mi corazón al perder al más grande amor, a mi niña, mi madre amada, mi hermosa, tierna, simpática, ocurrente y bella madre”, manifestó Pasquel con la voz entrecortada.

A ella le siguió Alejandra Guzmán, quien también lució visiblemente afectada y entre lágrimas recordó el momento en que partió su madre.

“Es un honor poder sentir el cariño de todo el mundo. Estuvimos todos juntos cuando ella trascendió y tuvo su último suspiro. Es algo que ella nos regaló a toda la familia. Siempre me enseñó y a todos, que este matriarcado tenía magia, arte y cosas que llevaremos todas. Esa es la mejor herencia que puedo tener”.

Stephanie Salas, la primera nieta de Pinal, recordó una anécdota en la que la gente siempre solía pedirle autógrafos a la actriz y ella nunca se negó.

Su bisnieta Michelle Salas se despidió de la actriz rompiendo en llanto apegándose a su discurso escrito.

“Una mujer que fue un pilar en nuestras vidas, un faro de luz. Mi bisabuela, 'la Pinal', fue más que una madre y una guerrera que luchó por su familia. Hoy mientras me despido de ella quiero quedarme con el mejor regalo que me dejó, su amor incondicional, un amor que me dio fuerza, me inspiró a ser valiente”, comentó Salas.

Después de tan emotivas palabras, el homenaje continuó con interpretaciones musicales de María del Sol, quien cantó ‘Nos Volveremos a Abrazar’.

Entre los famosos que montaron guardias de honor estuvieron Patricia Reyes Espíndola, José Elías Moreno, María del Sol, entre otros.

Con información de Reforma

Lo más leído

);-->
skeleton





skeleton