“Ven conmigo” de Selena al Registro Nacional de Grabaciones

Las grabaciones que se conservan en el Registro Nacional de Grabación son seleccionadas anualmente.

|
El segundo álbum de Selena, "Ven conmigo", está entre las 25 grabaciones que serán incorporadas al Registro Nacional de las Grabaciones. (Dave Einsel/Houston Chronicle via AP, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nueva York.- El segundo álbum de estudio de Selena, “Ven conmigo"; el clásico disco de rap de Dr. Dre “The Chronic", y el éxito de la música disco “Y.M.C.A." de Village People están entre las 25 grabaciones que serán incorporadas al Registro Nacional de las Grabaciones.

¿Qué es el Registro Nacional de Grabaciones?

Es una lista de grabaciones sonoras que elige discos y canciones para preservar por su importancia cultural e histórica para el panorama sonoro estadounidense. Los títulos deben tener al menos 10 años de antigüedad.

Las grabaciones que se conservan en el Registro Nacional de Grabación de Estados Unidos forman un registro de grabaciones seleccionados anualmente.

También te puede interesar: Tiziano Ferro y Joan Manuel Serrat se unen a la campaña #YoMeCorono

La Biblioteca del Congreso anunció el miércoles que “Private Dancer" de Tina Turner, “Wichita Lineman" de Glen Campbell — escrita por Jimmy Webb — y el éxito No. 1 de Whitney Houston “I Will Always Love You", original de Dolly Parton, también fueron seleccionados este año.

La canción de Parton "I Will Always Love You" está entre las 25 grabaciones que serán incorporadas al Registro Nacional de Grabaciones. (AP Foto/Mark J. Terrill, Archivo)

Otros discos y canciones seleccionados

Otros en la lista son; la grabación del elenco original del musical de Broadway “Fiddler on the Roof” (“El violinista en el tejado”) de 1964; el anuncio del asesinato del presidente John F. Kennedy por el director de la Orquesta Sinfónica de Boston durante la grabación de una actuación en vivo el 22 de noviembre de 1963; canciones de “Mister Rogers’ Neighborhood"; grabaciones de campo de más de 50 horas de música tradicional afgana; y álbumes de Dusty Springfield, Cheap Trick y Maria Schneider.

Lo más leído

skeleton





skeleton