Víctima de prostitución pide a Yalitza y Kate del Castillo no colaborar con Lydia Cacho
La cantante yucateca Edith Encalada, pidió a Yalitza y Kate del Castillo no participar en los proyectos de Lydia Cacho, ya que se usó a las víctimas del caso Jean Succar Kuri para enriquecerse.
Ciudad de México.- Edith Encalada, una de las chicas violentadas por Jean Succar Kuri, un empresario de origen libanés, quien fue detenido y enjuiciado por prostitución infantil en México, pide empatía a Kate del Castillo y Yalitza Aparicio, para que no hagan los proyectos donde Lydia Cacho se encuentra involucrada.
Edith Encalada ha señalado varias veces a Lydia Cacho de usar a las involucradas del caso Succar Kuri, primero para solicitar apoyos en los nombres de las víctimas y que nunca recibieron, así como el usó de las historias para enriquecerse con las ventas de su "Los demonios del Edén".
"Lo que están haciendo es una revictimización. Al hacer uso indebido de una historia de vida, más allá de lo jurídico, estoy apelando a lo humano y al corazón, por eso pido empatía. Es peor aún porque está tratándose de situaciones tan tristes y delicadas de la niñez, es lo penoso, no me gusta hablar de este caso, pero surge esto y la verdad estoy cansada, muy cansada de eso", indica la cantante.
Proyectos en los que participarán Yalitza y Kate del Castillo
Asimismo, le fémina refirió que Kate del Castillo recientemente anunció que participará en una película en la que se llevará a la pantalla el libro “Esclavas del Poder” de Lydia Cacho, en donde se exponen los casos de las víctimas de la trata de mujeres en México.
"Si Kate tiene la intención de ayudar que nos busque (a las víctimas), si de verdad quiere y tiene esa voluntad, que hable con nosotras. Esto daña derechos humanos y como víctima, que vean eso", agrega.
Por otra parte, a finales del año pasado, se confirmó que Yalitza Aparicio participaría en la serie ‘Peace Peace Now Now’, que tocará distintos temas con perspectiva de género, en historias de mujeres que han sobrevivido a la violencia en México. Esta serie es coproducida por la periodista defensora del movimiento feminista Lydia Cacho.
Encalada considera que, desde hace 16 años, Lydia Cacho ha fortificado una fortuna con algo de lo que no tiene permiso por parte de las víctimas.
"Primero, es falta de ética, es inhumano y doloroso para nosotros, luego miente a todos al pedir dinero a nombre de ayudarnos", subraya.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar:
Fantaseaba con quemarme viva: Jenna Jameson expareja de Marilyn Manson
Origel pide empatía, se vacuno porque tenía mucho medio de contagiarse
Juzgan a Bárbara de Regil por usar a menores de edad para promocionar su proteína