|
Jorge Loría Mafud estará en el Teatro “José María Iturralde Traconis” de Valladolid. (Foto: Facebook/ Jorge Loría Mafud)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por medio del Festival de Música "Raíz México”-Circuito Nacional de Artes Escénicas “Chapultepec" de la Región Sureste, músicos emergentes o con trayectoria ofrecerán conciertos gratuitos en distintos puntos de Yucatán.

Se trata de un programa de la Secretaría de Cultura federal a través del cual, diversas propuestas musicales llegarán de manera gratuita a Tecoh, Umán, Valladolid y Mérida, del 30 de septiembre al 8 de octubre.

Programa del Festival

El Festival comienza el 30, en el Palacio de la Música con el concierto “Boca de paila”, de Montserrat Paláu Martínez, y “La vida es un bucle”, por Sergio Benjamín Aguilar Vega, a las 19:00 y 20:30 horas, respectivamente.

Asimismo, el Centro Cultural “Kermith Garrido” de Tecoh recibirá “Brilla, Lu, brilla”, de Eva Pat Alvarado, así como “El son jarocho desde el sur de Quintana Roo: transversalidad cultural”, con Audrey Ortega Rueda, a las 11:00 y 19:00, en ese orden.

El 1 de octubre será turno de María Maldonado Martínez, con “Metamorfosis (música teatral para percusiones)”, y Alberto Palomo Torres, “Jazz Tunkul 6Tet”, en el Palacio de la Música, a las 19:00 y 20:30 horas.

Asimismo,  Verónica Valerio Montalván presentará “Peninsular", y Jorge Loría Mafud, “Mafud, cantología de un poeta romántico”, en el Teatro “José María Iturralde Traconis” de Valladolid, a las 18:30 y 20:30 horas.

Nuevamente, en el Palacio de la Música al mediodía del 2 de octubre, se podrá disfrutar del concierto “Canciones lunares”, de Jorge Luis Coulin.

En tanto que el teatro “José Peón Contreras” albergará a las 18:00, “Papagayo: música de colores”, de Aída María Borges Aguilar; y a las 20:00, “Por si volvieras”, de María San Felipe.

Desde el Teatro “José María Iturralde Traconis” de Valladolid, Helbert Aguilar Meneses dará a conocer su proyecto “Ecos lógicos”, a las 13:00, y Mario Cetina Pérez hará lo propio con “Pregonando Campeche”, a las 18:00. 

El cierre tendrá lugar el 8, en el barrio de Guadalupe, Umán, a través de “Wayaneen paax. Reggae, moots”, liderada por Jesús Canché Ucán, a las 19:00, y “Un hombre, una orquesta”, por Ricardo Tovar Rivadeneyra, a las 20:30.

La programación completa está disponible en facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc, instagram.com/sedeculta y cultura.yucatan.gob.mx.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Estas son las salas de Mérida que tienen boletos a 29 pesos hasta el 7 de septiembre

Invitan a encuentro gastronómico 'Mérida somos todos' en el que habrá estas delicias

¡Llegó la hora de conocer restaurantes! Regresa el Restaurant Week

 

Lo más leído

skeleton





skeleton