Invitan a encuentro gastronómico 'Mérida somos todos' en el que habrá estas delicias

Habrá platillos como barbacoa, enchiladas huastecas, choripanes argentinos, entre otros

|
Deliciosos platillos como chiles en nogada, pambazos, barbacoa y hasta pan de Suiza, podrán degustarse en el Primer Encuentro Gastronómico Multicultural “Mérida somos todos”. (Foto: contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Deliciosos platillos como chiles en nogada, pambazos, barbacoa y hasta pan de Suiza, podrán degustarse en el Primer Encuentro Gastronómico Multicultural Mérida somos todos”, que se realizará el próximo jueves 8 de septiembre en el parque de la colonia San Pedro Uxmal.

En esta actividad participarán 15 estados de la República Mexicana con diferentes platillos cada uno, así como 7 países.

 

Nuevas en Mérida

 

Los estados participantes son Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

Mientras los 7 países participantes son Argentina, Inglaterra, Isla Mauricio (África), Israel, Rusia, Suiza y Ucrania. Además, el evento contará con la participación de la Chef María Ableeva, proveniente de Rusia.

Platillos

Entre los platillos que se ofrecerán a las y los asistentes estarán choriqueso, tamales, esquites, pambazos, barbacoa, frutas aderezadas, postres, choripanes argentinos, jericallas, tlayudas, enchiladas huastecas, entre otros. Asimismo, se ofrecerán bebidas y aguas frescas.

 

Nuevas en Mérida.

 

El Primer Encuentro Gastronómico Multicultural estará acompañado de una amplia oferta de actividades como danza y música, para que las y los asistentes vean este espacio como una oportunidad de disfrutar y convivir.

En la rueda de prensa que se realizó este viernes en el Centro Cultural Olimpo, la síndico municipal, Diana Canto Moreno, informó que el evento comenzará a partir de las 18:00 horas.

Intercambio

Acompañada de Giovanna González, representante de la organización Nuevas en Mérida, y Yaroslava Franchuck, migrante de Ucrania, Canto Moreno explicó que el objetivo de este evento es promover el intercambio entre residentes nacionales y extranjeros, para hacer visible el rostro multicultural que compone a la población de Mérida.

 

Nuevas en Mérida

 

“Entre los objetivos que queremos alcanzar con esta actividad están exponer la diversidad gastronómica nacional e internacional, a fin de ofrecer, para su venta y consumo”, aseveró.

En su intervención, Giovanna González  precisó que su agrupación Nuevas en Mérida utiliza las redes sociales para ayudar a la integración de los nuevos habitantes a nuestra ciudad, quienes son relacionadas a través de los servicios de mensajería instantánea a grupos que comparten edad e intereses comunes.

Por su parte, Yaroslava Franchuck destacó que este evento será una oportunidad para conocernos todas y todos en un marco de respeto por la multiculturalidad.

“El deber de cada persona es ser consciente de que tenemos que cuidar nuestra bella ciudad de Mérida, cuidar y aportar a su infraestructura, valorar sus tradiciones, costumbres y eso solo se puede hacer poniendo de nuestra parte para que sigamos disfrutando de la paz, la seguridad, la armonía y la convivencia sana que hoy encontramos en ella”, finalizó.

 

TE PUEDE INTERESAN:

Yucatán será sede del Latin America’s 50 Best Restaurants por su gastronomía única

¡Llegó la hora de conocer restaurantes! Regresa el Restaurant Week

Arranca el carnaval: con el baile del Paleto, Biciruta y vaquería arranca el Festival Algarabía 

 




Lo más leído

skeleton





skeleton