Yucatán: Continúa mejoría de Armando Manzanero tras contagiarse de coronavirus

Su función pulmonar se estaría reestableciendo, señalan publicistas

|
Manzanero, de 85 años, fue hospitalizado el 17 de diciembre tras dar positivo a coronavirus. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La salud de Armando Manzanero avanza satisfactoriamente tras ser hospitalizado hace una semana e intubado con Covid-19, informó este viernes su oficina de prensa.

En un comunicado sus publicictas señalaron que su frecuencia cardíaca continúa bajando, lo cual confirma que se está estabilizando y la función pulmonar estaría restableciéndose. “El progreso en su estado de salud continúa", señala el documento.

Manzanero, de 85 años, fue hospitalizado el 17 de diciembre tras dar positivo a coronavirus y presentar tos y baja oxigenación. Seis días después fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica "con pleno consentimiento", según informes de sus agentes.

Carta de la Nobel de la Paz al compositor

Cabe señalar que la nobel de la Paz Rigoberta Menchú envió una carta de apoyo al cantautor mexicano Armando Manzanero, en la que reveló que ha pedido a “los ancestros mayas y a las energías de las constelaciones del universo” su recuperación.

“En este momento que se encuentra en quebranto de salud, quiero expresarle mis palabras de aliento de su pronta recuperación. Desde Paxil-Cayalá, Guatemala, pido a los ancestros mayas y a las energías de las constelaciones del universo fortalezcan su salud”, expresó Menchú en una carta a la que tuvo acceso este viernes EFE.

En la misiva, fechada el 23 de diciembre, la ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992 expresó su “cariño, aprecio y admiración” al cantautor mexicano, también de origen maya.

“Usted es una gran personalidad a nivel mundial, las notas de la filarmonía de sus obras musicales han llenado de regocijo mi corazón y el fortalecimiento de salud de millones de personas en el mundo”, expresó a Manzanero.

Menchú concluyó pidiendo a “la energía del sagrado Sol que llene de vitalidad” a Manzanero, a quien envió un “abrazo fraterno”.

Con información de Excélsior

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Un fallecido en accidente vial en Tizimín, arroja recuento de percances en Navidad

Mérida: Recepcionista muere en jornada laboral y turistas encuentran cadáver

Ropero aplasta y causa muerte a anciano en Ticul

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton