Exaltará la OSY el nacionalismo musical mexicano en su nueva temporada de conciertos

Anuncian Temporada 38 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, que incluye 11 programas con 34 obras maestra.

|
La OSY presentará un amplio y variado repertorio con 34 obras maestras de 25 grandes autores.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la firme determinación de llevar lo mejor del repertorio de la música de concierto a un mayor número de yucatecos y con renovados bríos, la Orquesta Sinfónica de Yucatán anuncia su Temporada de Conciertos 38, la cual incluye 11 programas a presentar de septiembre a diciembre del presente año.

La dirección artística, el Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y el Patronato dispusieron de un amplio y variado repertorio con 34 obras maestras de 25 grandes autores, entre ellos, conocidos exponentes del nacionalismo musical mexicano, con la participación de cuatro solistas y tres directores invitados.

El titular artístico, Juan Carlos Lomónaco, FIGAROSY y el Patronato sumaron esfuerzos para contar con cuatro talentosos solistas: el pianista yucateco de corte internacional, Manuel Escalante, quien presentará el Concierto para piano y orquesta No. 23 de Mozart, y Karim Ayala Pool, que será el intérprete del Concierto para violín de Mendelssohn.

 

Miguel Escobedo, director general del Figarosy; Margarita Molina, presidenta del Patronato para la OSY; Loreto Villanueva, secretaria de Cultura de Yucatán, y el Director Titular de la Orquesta, Juan Carlos Lomónaco.

 

También figuran el violinista estadunidense Christopher Collins para la Fantasía escocesa de Bruch, y el pianista Fernando Saint Martin que tocará el Divertimento para piano y orquesta de Joaquín Gutiérrez Heras.

Como narradora y titular del Taller de Ópera de Yucatán y coros, María Eugenia Guerrero intervendrá en las obras La historia de Babar, el pequeño elefante de Poulenc y el Hallelujah de El Mesías de Händel.

En el plano del manejo de la batuta, el público captará estilos y formas de interacción de los reconocidos directores de orquesta Roberto Beltrán Zavala, Alejandro Basulto y Gustavo Rivero.

La orquesta iniciará su nuevo ciclo de conciertos este viernes y domingo próximo (9 y 11 de septiembre) con lo mejor del repertorio de música mexicana de concierto, que incluye el Danzón No. 2 de Arturo Márquez, Tribu del yucateco Daniel Ayala, el vals “Sobre las olas”, de Juventino Rosas, y la Sinfonietta y el famoso Huapango del gran José Pablo Moncayo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Conciertos gratis en Yucatán como parte del Festival de Música 'Raíz México'

¿Listo para cantar 'Eres'?, Café Tacvba llegará a Mérida en diciembre

Enanitos Verdes alistan concierto en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton