Ya preparan el regreso de la Noche Blanca tras la pandemia

El regreso de la Noche Blanca será en mayo próximo.

|
La Noche Blanca servirá para apoyar a los artistas locales.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ya hay fecha para la nueva edición de la Noche Blanca en Mérida y será el sábado 28 de mayo, confirmó el director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña, a poco más de 2 meses el comité organizador afina todos los detalles para que esa noche los eventos culturales lleguen a todos los meridanos.

Precisó que se está diseñando la Noche Blanca: " elequipo de la Dirección de Cultura está trabajando en todos los detalles, se va a tener la oportunidad de volver a vivir este evento que va a despertar en la madrugada al teatro, las galerías, los museos, grupos independientes, restaurantes, se tendrán el esquema de las 'gua guas', que siempre se han tenido en este eventos".

“Respecto a los eventos masivos vamos a ser especialmente cuidadosos, aunque ya estamos en semáforo verde (con respecto a la pandemia), en un proceso de normalidad prácticamente cuidadosa, la ciudad y el estado tienen la fortuna de tener ya varios días sin fallecimientos, lo que es una noticia extraordinaria”, señaló.

El funcionario dijo que están programando reuniones de trabajo con todas las partes: galerías, museos, teatros, con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Yucatán, entre otros. 

Artistas yucatecos brillarán en la Noche Blanca 

“Vamos a diseñar juntos un programa que valdrá mucho la pena, será una noche muy identitaria, está claro que en estos tiempos la comunidad artística ha sido una de las más vulnerables y vamos a seguir apoyando, como nos ha instruidos el alcalde Renán Barrera Concha, a los artistas locales, por lo que en esta edición se brindará mucho a poyo al talento local”, aseguró.

Berlín Villafaña comentó que la ciudad de Mérida tiene artistas de mucha calidad, muchos de ellos los puede exportar, este evento tendrá una derrama importante para la comunidad artística local:

“La Noche Blanca es un diseño de muchas maneras, prácticamente los museos, los teatros, las galerías, diseñan ellos sus programas y nosotros hacemos un recuento de los eventos que ha habido a lo largo del año de los más exitosos, los más vibrantes que puedan ser reprogramados”.

Respecto a qué evento será el encargado de clausurar la próxima Noche Blanca, manifestó que se están pensando en varias bandas musicales, pero todavía no existe una confirmación al respecto, por lo que esta información se podrá saber en las próximas semanas. 

Ahora lee: 

Después de cinco años, La Oreja De Van Gogh se presentará esta noche en Mérida

Anuncian “Big Band Night” para acercar a los jóvenes a la música de cámara

Regresa el circo a Mérida tras dos largos años

Lo más leído

skeleton





skeleton