Mamá de Chak Me'ex da la cara a trabajadores en huelga en Carrillo Puerto

Los empleados del ayuntamiento tienen tomadas las instalaciones del Palacio Municipal en demanda del pago de sus quincenas atrasadas.

|
Más funcionarios se unen a la huelga contra Chak Me´ex. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ni el presidente municipal ni el tesorero de Felipe Carrillo Puerto: es la madre de Chak Me´ex quien da la cara a los empleados en huelga por la falta de pago de sus quincenas.

María Elena Vargas Dávila, madre del presidente municipal José Esquivel Vargas y titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio; salió en la defensa de su hijo y pidió paciencia a los empleados en huelga a los que “Chak Me’ex” no les ha pagado.

Tras cumplirse cinco días de huelga por parte de los asalariados, cinco días en los que ni el presidente municipal ni el tesorero, Melchor Gómez Rivera; han dado la cara. Ante esto la madre de Esquivel Vargas se vio en la necesidad de hacer frente al problema. 

“Yo como su mamá, conozco muy bien a mi hijo, por eso les pido paciencia a todo el trabajador porque el presidente municipal José Esquivel Vargas está trabajando para resolver esta crisis financiera que atraviesa el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y los ha orillado a manifestarse”.

Expresó que “Chak Me´ex” está haciendo todo lo que está en sus manos para arreglar el asunto que se tiene con los trabajadores. Por lo que pidió paciencia y comprensión y una vez que se logren los recursos, la problemática se resolverá.

Más funcionarios se unen a la huelga contra Chak Me´ex

Mientras los días van avanzado, son más los funcionarios quienes se suman a la manifestación. Ayer más de 20 colaboradores del Centro de Rehabilitación Municipal (CRIM) cerraron las instalaciones y no brindarán atención a sus pacientes hasta que se les pague.

“Al día atendemos a un total de 80 pacientes quienes llegan por distintas atenciones como físicos, ocupacionales, psicología y lenguaje. Lamentamos no poder darles el servicio pero no podemos seguir aguantando: esperamos que nos comprendan, pero culminará hasta que nos paguen”.

Hasta este día, las instalaciones del DIF, el Palacio Municipal, Obras Públicas y CRIM; están tomados por los trabajadores quienes exigen que se cumplan sus derechos laborales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alcalde convierte selva maya al pie de carretera en basurero municipal

Hay disponibles pruebas gratuitas de cáncer cervicouterino a Zona Maya

Nace en Carrillo Puerto el Uber de la zona maya: se llama “Koox Taxi”

Lo más leído

skeleton





skeleton