Trabajadores de Carrillo Puerto se rebelan: Quieren que Chak Me’ex les pague

Empleados de confianza y eventuales bloquean la entrada al palacio municipal; tienen cuatro quincenas sin cobrar.

|
Trabajadores de Carrillo Puerto se rebelan: Quieren que Chak Me’ex les pague-(Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trabajadores de confianza y eventuales del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto iniciaron una “huelga” para obligar a José Esquivel Vargas alias “Chak Me’ex” que les pague quincenas y prestaciones, que les debe desde hace dos meses.

Para presionar y obligar a que “Chak Me’ex” les pague aproximadamente cinco millones de pesos que les adeuda, desde ayer por la mañana, unos 40 trabajadores impiden el acceso de personas a Palacio Municipal, oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Obras Públicas Municipales.

“Señor presidente, hay hambre en la casa, tenemos enfermos, exigimos nuestros salarios, usted a lo mejor, no sabe que el salario es sagrado”, “Señora presidenta Mary Hernández necesitamos de su presencia, pedimos el apoyo de la procuraduría de la defensa del trabajo, usted como presidente electa, exigimos nuestros derechos como trabajadores”, decían sus pancartas.

Olegario Calan Montejo, trabajador de confianza de la comuna, sostuvo que continuarán su lucha hasta que las autoridades les hagan caso, porque es una injusticia que los dejen sin su sueldo “que es sagrado” y se necesita para llevar el pan a sus hogares.

Enfatizó que va para la cuarta quincena que no les pagan, por lo que el recurso que no perciben de su salario se han ido acumulando, además de una prima vacacional, y ahora que está próximo a concluir la administración de “Chak Me’ex”, temen que los dejen sin el recurso y Esquivel Vargas se vaya “con las manos llenas”.

Por su parte, Marcos Aban Uc, oficial Mayor del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, reconoció que son más de 800 personas a quienes se les debe sus quincenas y prestaciones, entre eventuales y de confianza.

Además de alcaldes, delegados y subdelegados de las 89 comunidades que conforman el municipio.

Afirmó que se trata de más de cinco millones de pesos que no se les ha pagado a estas personas, entre quincenas y primas vacacionales, y trató de justificar la falta de pago al desfase en el depósito de las participaciones federales y la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“Chak Meex” se compra dos camionetas de lujo, pero no tiene para pagar a sus empleados

Chak Mex endeuda más al municipio de Felipe Carrillo Puerto

Exigen ex trabajadores liquidación al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

Lo más leído

skeleton





skeleton