Transportistas piden a AMLO trabajar sin intermediarios en la construcción del Tren Maya

Volqueteros dieron a conocer su molestia en Felipe Carrillo Puerto tras la visita del mandatario nacional a Quintana Roo.

|
Foto: Jesús Caamal
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Transportistas de carga en Felipe Carrillo Puerto, piden al Gobierno Federal darles la oportunidad de trabajar directamente en la construcción del Tren Maya, sin intermediarios y sindicatos externos. 

El día de ayer, antes del mediodía, de manera simbólica tres volquetes de carga de caja verde y roja del Sindicato Único de Transportistas del Cambio (Untrac) del municipio, se estacionaron en la carretera federal 307 Carrillo – Tulum, en el cual dieron a conocer su inconformidad. 

Lo anterior, tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador presidente de la república a la entidad, para la inauguración de las obras del tramo cinco Cancún – Tulum, realizada en el municipio de Benito Juárez. 

“Municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, volqueteros: caja verde, caja roja, untrac. Unidos a la coalición de sindicatos del transporte de carga del Estado. Exigimos al Presidente López Obrador y al Gobernador del Estado, hacer valer nuestros derechos al trabajo del Tren Maya”.

“Fuera CATEM de Quintana Roo, sólo genera corrupción y miseria por donde pasa. Volqueteros estamos listos y unidos para defender nuestro trabajo y el pago justo. El trabajo llega a Quintana Roo y es para los Quintanarroenses”, decía, la manta que colocaron durante su manifestación. 

Noe Baena Adame transportista en el municipio dijo que está situación derivó debido a que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México(Catem) solamente controlan las ganancias debido a que el tramo seis lo están cobrando a siete pesos el primer kilómetro y 3.50 el subsecuente, una tarifa muy baja, pues de acuerdo al diario oficial del estado se les debe pagar 19. 44 el primer kilómetro y 6.77, una diferencia evidente.

Comentó que con ello no se obtiene nada y que este sindicato no les conviene, por lo que prefieren realizar los trabajos sin la intervención de nadie, ya que este problema ya ha repercutido en distintos lugares con la misma situación.

“No necesitamos que alguien más nos venga a cobrar lo que realmente nos pertenece”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ladrones se ensañan con capilla del Divino Niño: 4 robos en 2 meses

Cuaresma: Cofepris inicia operativo para detectar pescado y marisco contaminado

Q. Roo: alumnos de preparatoria tendrán internet gratis en sus teléfonos

Lo más leído

skeleton





skeleton